Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

John Lennon: un «mal portado» en el cole

Posted on 28 de septiembre de 20155 de octubre de 2020 By Emilio Chavarría No hay comentarios en John Lennon: un «mal portado» en el cole
Uncategorized

EFE | Londres – La hoja en la que se registraron los castigos que recibió John Lennon en el instituto, en la que queda patente el carácter rebelde del que sería el líder de The Beatles, saldrá a subasta el 29 de septiembre en Londres por un precio estimado de entre 2.000 y 3.000 libras (de 3.090 a 4.600 dólares).

El documento, encabezado con el apellido «Lennon», atestigua que el músico fue enviado a la sala de castigo del instituto de Liverpool Quarry Bank en 29 ocasiones entre el 9 de septiembre de 1955 y el 11 de julio de 1956.

Lennon, que entonces tenía 15 años, fue castigado durante ese periodo por seis profesores distintos, lo que revela que sus desacatos a la autoridad eran frecuentes en el instituto.

En una sola jornada -el 12 de septiembre de 1955-, el joven fue enviado en cinco ocasiones a la sala de castigos, por no haber hecho los deberes de dos asignaturas, por «impertinencias», «hablar tras dos avisos» y «continuar hablando».

wpid-wp-1443497730348.jpegEn otras ocasiones, sus profesores le castigaron por faltas como «gemir al profesor», «alterar la clase» (en cuatro ocasiones), mostrar una «conducta estúpida», «hacer comentarios sin sentido», «molestar», «no prestar atención», llegar «muy tarde» a clase y, por último, «no presentarse en la sala de castigo».

Según la sala de subasta Sotheby’s, la página fue rescatada en el último momento de una hoguera a la que se estaban arrojando la mayoría de los viejos libros de registros del instituto en 1970.

El documento se venderá acompañado de una carta escrita por Pete Shotton, compañero de Lennon en la escuela, en la que describe al músico como su «amigo más íntimo durante la infancia».

Shotton explica que eran inseparables, hasta el punto de que John se refería a ellos mismos en ocasiones como «Shennon y Lotton».

Ambos entraron en el instituto Quarry Bank en septiembre de 1952 y compartieron aula durante cinco años, en los que dedicaron en gran medida a «perder el tiempo y ser castigados», según Shotton.

La hoja de castigos será uno de los lotes incluidos en una subasta dedicada a objetos del rock y el pop en la que también se rematará la letra mecanografiada de la canción de Bob Dylan «A Hard Rain’s A-Gonna Fall» y el piano que utilizó el grupo ABBA en la mayoría de sus discos.

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Panasonic introduce nuevas lavadoras amigables con el ambiente
Next Post: Office 2016 para Mac llega a Costa Rica ❯

You may also like

Uncategorized
Famoso enólogo chileno visitó Costa Rica para hablar sobre viticultura sustentable
31 de julio de 2016
Uncategorized
Red Point organiza talleres de títeres para estimular la creatividad y unión entre padres e hijos
1 de febrero de 2019
Uncategorized
Seis diseñadores se lucieron en primera gala del MBFWSJ 2015
17 de abril de 2015
Uncategorized
Campeonato virtual llevará retos físicos, técnicos e intelectuales al hogar de 450 estudiantes
17 de agosto de 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown