21 octubre, 2020

Procolombia fascinó al público costarricense

La industria colombiana de prendas de vestir está enfocando su producción a las demandas del mercado centroamericano para ajustar su oferta a lo que están buscando los compradores, ofreciendo calidad y diseños exclusivos.

Con este objetivo 70 productores colombianos se dieron cita la semana anterior con compradores de Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica, ello durante la rueda de negocios que se realizó por parte de ProColombia en el Hotel Real Intercontinental.

La moda también presentó tendencias para caballeros. (Foto: cortesía Juan Rojas)
La moda también presentó tendencias para caballeros. (Foto: cortesía Juan Rojas)

“Colombia tiene los productos de la industria de textiles y confecciones que Centroamérica está demandando. Las propuestas nuevas, que se destacan por la calidad de sus insumos y diseños originales, sumado a la cercanía y al profesionalismo de los productores colombianos hacen de Colombia un proveedor ideal para la región”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

“La cercanía, la homogeneidad de nuestros mercados, la alta calidad en sus productos y la posibilidad de avanzar dentro del marco del TLC hacen de Colombia un socio estratégico” indicó Douglas Jiménez, director comercial de Quality Store, empresa representante de marcas como Givenchy, Samsonite y MTV en Costa Rica.

El encuentro comercial fue precedido por un gran desfile inaugural denominado Pasarela Colombia. Desde vestidos de baño, hasta looks casuales y formales, fueron parte de la propuesta que presentó Colombia sobre la pasarela, la cual contó con modelos nacionales e internacionales.

Más de 100 años marcando tendencias

Los productos diferenciados, que compiten únicamente por su valor agregado, son la carta de presentación que está marcando el éxito de Colombia como proveedor mundial de prendas de vestir. Para la muestra, en 2014 más de 100 países compraron los productos colombianos, principalmente Estados Unidos, Ecuador, Venezuela,México, Perú y China.

Son varias las ventajas que ofrece como país proveedor. La industria, conformada por cerca de 450 fabricantes de textiles y 10.000 unidades productivas de confecciones, se caracteriza por ofrecer paquete completo en todas las categorías, marcas y nuevos modelos de negocios como franquicias y joint ventures.

Te invitamos a ver más fotos de esta pasarela aquí.

Andrei Siles / bm@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram