LG se prepara para introducir a Costa Rica su línea de televisores QNED

Uno de los anuncios más importantes realizados por LG Electronics en el CES virtual 2021, realizado en enero pasado, fue el lanzamiento de su línea de televisores QNED, la oferta más premium en pantallas presentada hasta el momento por la reconocida marca surcoreana; y muy pronto los costarricenses podremos tener al alcance de nuestras manos la posibilidad de tener uno de ellos en casa.
Así lo confirmó a MQE Mary Núñez, especialista de producto de la categoría TV de LG para Latinoamérica, quien estimó que para agosto próximo ya estarían disponibles en el mercado nacional estas innovadoras pantallas «que combinan las tecnologías de puntos cuánticos y NanoCell para ofrecer a los consumidores el mejor brillo y contraste superior a la de los televisores LCD convencionales», indicó Núñez.
Pero más allá de la tecnología que poseen los televisores QNED, ¿qué más podría motivar a un consumidor a decidirse por esta opción y no por alguna otra, tomando incluso en cuenta aspectos como el económico?
Desde luego esto va a depender del gusto de cada quien. Pero para Núñez, hay un elemento diferenciador importante a tomar en cuenta.
«El principal diferenciador en QNED es justamente la combinación de las tecnologías antes descritas, que junto a los mini LED comprende hasta casi 30,000 LED diminutos que producen un brillo máximo increíble y una relación de contraste de 1,000,000: 1 cuando se combina con hasta casi 2,500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada. Esto da como resultado una excelente calidad de imagen HDR con una excelente contraste y negros, una amplia gama de colores y una precisión de color increíble», recalcó la experta.
Innovación y solidez
LG es una de las compañías referentes a nivel mundial en cuanto a tecnología aplicada en pantallas de TV, lo cual se ha traducido a lo largo del tiempo en la preferencia del público hacia los productos de esta marca. Ejemplo de ello fueron los buenos resultados en ventas que la gigante asiática tuvo en 2020.
En el año anterior, a pesar de la afectación económica a nivel global por causa de la pandemia del Coronavirus, la empresa reportó un total de ingresos de $56 mil millones gracias, entre otros rubros, al aumento en las ventas de electrodomésticos de la categoría premium y televisores OLED; lo cual dejó evidenciada la fuerza y el poderío de LG en la industria tecnológica.
Así las cosas, en Costa Rica la mesa está servida para quienes deseen ser testigos presenciales y disfrutar de la avanzada tecnología QNED. Solo deberán esperar unos pocos meses más. De momento, en MQE esperamos próximamente poder probar uno de estos equipos para contarles de primera mano la experiencia en visualización y demás valores agregados de los televisores QNED de LG.
emilio.chavarria@revistamqe.com