5 de febrero de 2023

Líderes de industria de entretenimiento reunidos por primera vez en Costa Rica

El Encuentro Latinoamericano de la Industria del Entretenimiento (IAAPA) tendrá lugar este año en Costa Rica, potenciando el desarrollo de la industria y promoviendo la creación de conexiones y potenciales negocios.

El encuentro, el cual es el primero en Centroamérica, será del próximo 17 hasta el 19 de abril en el marco del primer centenario de la asociación y participarán cerca de 100 miembros, empresarios y personalidades del sector de parques y atracciones de América Latina.

“Buscamos que los ejecutivos de la industria creen redes de alto impacto en América Latina por medio de networking y experimenten lo que el país tiene para ofrecer en materia de entretenimiento para que puedan conocer a fondo la cultura costarricense y la historia del funcionamiento detrás de las prósperas atracciones del país” comentó Paulina Reyes, Vicepresidenta de Operaciones de IAAPA en América Latina.

La inauguración iniciará con un evento en el que los asistentes podrán conocer la marca país Esencial Costa Rica, la presentación del proyecto Oxigeno y la celebración del centenario de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones.

Posteriormente los empresarios y desarrolladores que visitarán el país disfrutarán de diversas atracciones como el Parque Diversiones, el tour Café Britt, La Paz Waterfall Gardens, Museo de los Niños y Museo Penitenciario, el Zoológico Simón Bolívar y Jardines Botánicos, entre otros.

«Queremos que los líderes de la industria vivan la experiencia de las atracciones que diferencian y hacen de Costa Rica un destino exitoso y reconocido en la región. Por medio de la exposición de los paisajes coloridos, selvas exóticas, parques de atracciones dinámicos, museos inspiradores y sitios históricos, buscamos que los visitantes del encuentro se interesen en el sector del entretenimiento en este país y aprendan sus mejores prácticas” concluyó Paulina Reyes.

Costa Rica recibe 1,2 millones de visitantes gracias a la industria del entretenimiento lo cual tiene un impacto total de $33 millones sobre los ingresos del país. Además, tiene ingresos totales de $20 millones y genera un impacto directo de 1968 empleos cada año.

IAAPA, fundada en 1918, es la asociación comercial internacional más grande de atracciones y parques de diversiones. Representa a más de 5300 instalaciones, proveedores y miembros individuales de cerca de 100 países. Entre las instalaciones con membresía se incluyen parques temáticos y de diversiones, parques acuáticos, atracciones, centros de entretenimiento familiar, zoológicos, acuarios, museos, centros de ciencia y centros vacacionales.

IAAPA es una organización sin fines de lucro. Los ingresos que se generan para la asociación gracias a su participación en ferias comerciales y otras actividades se devuelven a la asociación para financiar servicios para sus miembros y para el sector. La sede mundial de la asociación está en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Mantiene oficinas regionales en Bruselas, Hong Kong, Shanghái, Ciudad de México y Orlando, Florida.

asiles@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram