6 de febrero de 2023

MAGGI reafirma su compromiso con el medio ambiente con empaques reducidos

Nestlé, empresa líder en nutrición salud y bienestar, y su marca MAGGI hacen un llamado a toda su cadena de valor a repensar sus acciones con el objetivo de proteger el ambiente, reciclar los empaques de los productos que utilizan y reducir los desperdicios en sus operaciones.

Como parte de este esfuerzo, MAGGI lanza la campaña MMMM: “Menos empaque, Mismo contenido, Más ingredientes naturales y Más consciente con el ambiente”.  Como parte de esta campaña, los empaques de sopas y cremas MAGGI fueron RE.diseñados  para  disminuir la cantidad de plástico utilizada, pero incluyendo el mismo contenido de producto, el sabor y la calidad de siempre.

Esta acción representa una importante disminución de miles de kilos de plástico virgen al año en la región. Nestlé reafirma con este tipo de acciones su compromiso  de alcanzar que el 100% de sus envases y empaques sean reciclables o reutilizables para el año 2025, así como emitir cero emisiones netas de efecto invernadero (GEI) al año 2050.

“En MAGGI rediseñamos nuestros empaques con el propósito de reducir el uso de recursos no renovables y la generación de emisiones de gases de efecto invernadero, con la meta de seguir contribuyendo a cuidar y proteger el medio ambiente”, aseguró Johanna López, gerente de Marca de MAGGI Costa Rica.

Según un estudio realizado por Nestlé, el 61% de los encuestados tiene algún tipo de preocupación por el cambio climático y el 53% siente que puede hacer una diferencia mediante sus compras, escogiendo productos sostenibles.

“Estos resultados respaldan las decisiones que ha tomado Nestlé y sus marcas desde hace más de una década para lograr que el 100% de sus empaques sean reciclados y/o reutilizados para el 2025. Hemos adoptado un compromiso RE y ahora queremos invitar a nuestros fieles consumidores que se sumen y sean parte de la solución adoptando el hábito de reciclar”, manifestó Claudia Alvarado, gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.

Las marcas y productos de Nestlé son parte esencial del sistema RE. En el caso específico de productos MAGGI, el 75% de los empaques producidos para la región están diseñados para ser reciclados y reutilizados.

Sopas MAGGI es el líder de sopas deshidratadas en la región, con más del 70% de participación en el mercado centroamericano. Su nueva presentación ya está disponible en supermercados y tiendas de conveniencia a nivel nacional.

5 pasos para reciclar las botellas MAGGI

Lo primero que tiene que saber, es que las botellas MAGGI, (y otros plásticos rígidos), se clasifican como plástico tipo 1 (PET). Si quiere reciclar solo su botella, siga estos sencillos pasos:

  1. Retire la tapa de su botella MAGGI
  2. Lave su botella de sazonador MAGGI
  3. Deje secar su botella de sazonador MAGGI
  4. Clasifique con otros materiales de plástico tipo 1 (PET)
  5. Llévelo al Centro de Acopio más cercano

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram