19 octubre, 2020

Moda y arquitectura se combinan en exposición artística

Urbana Fashion Street Art lanzó sus esculturas de gran formato en Avenida Escazú, lugar donde estarán expuestas durante todo un mes.

Las esculturas expuestas serán subastadas una vez finalizadas las exposiciones en función de generar fondos destinados a los diseñadores involucrados en el proyecto y artistas plásticos del país, además del apoyo a organizaciones que promueven la niñez.

Leonora Jiménez es una de las impulsoras. (Foto: Randall Rodríguez por cortesía de producción del evento)
Leonora Jiménez es una de las impulsoras. (Foto: Randall Rodríguez por cortesía de producción del evento)

Fotógrafos, artistas plásticos, pintores y diseñadores gráficos forman parte de este movimiento que pretende intervenir la ciudad de San José con cultura y color. Desde artistas de amplia trayectoria hasta nuevos talentos forman parte del equipo que da vida a Urbana Fashion Street Art.

“Urbana le brinda a la sociedad la oportunidad de democratizar el arte y la cultura de forma que sea accesible para todos, es una oportunidad de embellecer la ciudad, promover la moda y a la industria textil del país. Estoy segura que las ciudades en las cuales las personas tienen acceso a disfrutar del arte, se fomentan individuos mas sensibles, mas comprometidos y enamorados de al proyecto ciudad”, comentó Leonora Jiménez, gestora del proyecto.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la reconocida empresaria y modelo, así como la arquitecta y productora Lucia Díaz, Monica Lizano en representación de los artistas participantes. Posterior a l 17 de mayo, las esculturas serán trasladadas al centro comercial Lincoln Plaza en Moravia, donde se exhibirán del 18 al 24 de junio.

Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram