7 de diciembre de 2021

Mundo Pozuelo se transforma y socializa la educación mediante aprendizajes significativos

Educar para la vida es convertir contenidos en experiencias significativas.

Así lo cree POZUELO y es muy probable que lo respalden los siete niños y niñas de la escuelita unidocente de La Gallega, una comunidad rural en Quepos de Puntarenas, a la que todavía no llega el transporte público pero que cuenta con un centro educativo con acceso a Internet.

En esa escuelita, los ojos admirados del estudiantado se dejaron notar cuando pudieron conectarse al Show virtual de Mundo Pozuelo y tener un espacio de aprendizaje totalmente innovador para ellos. Esto lo lograron luego de que su maestra y directora, Melissa Padilla, gestionara con POZUELO el evento para su centro educativo.

Me contaron después que les gustó muchísimo la experiencia”, explicó Melissa Padilla, quien señaló que los nervios, la vergüenza y la emoción de ver y ser vistos a través de una pantalla dejó sin palabras al joven estudiantado cuya vida social se centra en sus familias y su comunidad rural. El caso de esta escuela unidocente, es una de muchas experiencias vividas a través de Mundo Pozuelo.

Justamente, observando la gran demanda que ha tenido la plataforma online educativa, Mundo Pozuelo recientemente estrenó su sitio web para brindar una oferta cada vez más completa, ya no solo para los niños y niñas, sino también para los padres de escolares y los educadores quienes, al acceder a www.mundopozuelo.com, encuentran un amplio número de recursos que incluyen juegos interactivos, videos formativos, materiales de aprendizaje e incluso blogs que pueden contribuir con la formación de chicos y chicas en edad escolar.

Sin duda, Mundo Pozuelo ha evolucionado y se ha adaptado al contexto actual para seguir ofreciendo una propuesta de valor que refuerza su relación con la comunidad”, explicó Seidy Delgado, Gerente de Mercadeo Regional en POZUELO.

Gracias a esta evolución tecnológica y de conectividad es que el Show de Mundo Pozuelo se ha llevado a cabo virtualmente en escuelas de Playas del Coco, Liberia, Tilarán, Turrialba, Quepos, Monteverde, Palmares, Naranjo, Zarcero, Juan Viñas, Limón, Sardinal, además de distintos puntos del Gran Área Metropolitana. A la fecha, 6643 estudiantes de más de 90 escuelas han sido parte de los “Viernes de diversión de Mundo Pozuelo”.

Oportunidades para las fechas navideñas

El Show virtual de Mundo Pozuelo dura entre 30 y 40 minutos y se realiza los viernes en cuatro franjas horarias que van desde las 8:30 a.m. hasta mediodía, sin embargo, a pocos días de la celebración de la Navidad, POZUELO ha preparado una edición especial para los viernes de noviembre y diciembre.

Por el momento, hay espacio para que las escuelas se registren para el último viernes de noviembre y los dos primeros de diciembre, las personas encargadas de escuelas que estén interesadas necesitan contactar a POZUELO vía WhatsApp al teléfono 7296-5239

Adicionalmente a los espectáculos virtuales programados para los viernes, el sábado 11 de diciembre, a las 10:00 a.m., habrá un “Especial de Navidad” con invitados especiales en el canal de YouTube de Mundo Pozuelo. Por otra parte, quienes quieran registrar a sus escuelas a los Shows de Mundo Pozuelo en 2022, podrán hacerlo a través de la página www.mundopozuelo.com.

Múltiples actividades complementarias en Mundo Pozuelo

Además de sus espectáculos usuales, Mundo Pozuelo ha pasado a convertirse en una completa plataforma de formación y educación virtual que ha extendido sus brazos hasta abarcar a otros públicos y sectores con necesidades de información y educación particulares.

Un ejemplo son los espectáculos familiares en vivo a los cuales las familias se registran vía WhatsApp mediante el teléfono 7296-5239 y que suceden una vez al mes, sin embargo, al cierre de este año habrá tres ediciones nuevas que se llevarán a cabo los sábados 24 de noviembre, 1 de diciembre y 8 de diciembre a las 3:00 pm.

Otro tipo de formación que es difundida a través del canal de YouTube son las charlas con expertos de instituciones especializadas y que se dirigen a profesores, así como padres y madres de familia interesados en temáticas relacionadas con el desarrollo de la niñez.

El último evento de este año está fechado para el 24 de noviembre, a las 5:00 pm sobre el tema “Vacaciones eficientes“. En la charla se brindarán ideas para que niños y niñas disfruten al máximo sus vacaciones de fin y principio de año.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram