6 de febrero de 2023

Niños descubrirán importancia de las finanzas y ahorro gracias a plataforma lúdica y gratuita

Que los niños puedan explorar, jugar y aprender, son los objetivos de monetarium.co, la primera plataforma digital y de libre acceso en Costa Rica, creada para que los menores entre 6 y 12 años desarrollen desde temprana edad buenos hábitos financieros.

Con un lenguaje sencillo, ejemplos cotidianos, colores, sonidos y mucho movimiento, monetarium.co lleva a los niños a descubrir los mundos: del dinero, el ahorro, la seguridad y los bancos, en compañía de distintos personajes que los guiarán durante su navegación.

«Monetarium responde al compromiso que tenemos en Davivienda de impulsar iniciativas que promuevan el bienestar financiero para todas las familias, en los países donde operamos, de manera gratuita. Sabemos que, si a un niño se le enseña la importancia de plantearse metas y ser constante, que el buen uso del dinero le ayudará a alcanzar lo que desea, tendremos personas adultas más responsables; y la mejor forma de que aprendan es con un lenguaje sencillo y por medio del juego», mencionó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

¿Cómo descubrir el universo Monetarium?

Al ingresar a www.monetarium.co los niños podrán disfrutar de cuatro secciones: cursos, audiocuentos, juegos y video. Los niños pueden crear un usuario que les permitirá  acceder a la plataforma y recibirán un certificado de participación cuando culminen los cuatro cursos prácticos y la lectura de los cinco cuentos. Lo único que necesitan es tener Internet, una computadora, tablet o celular para acceder al portal y registrarse.

Monetarium no solo se crea como una plataforma para aprender jugando desde casa y juntos en familia, sino que también se presenta como una herramienta dotada de recursos pedagógicos para que los educadores ofrezcan a sus estudiantes contenidos de la más alta calidad, que les formen como personas con mejor educación financiera.

«Con Monetarium sembramos una semilla para que los más pequeños de la casa -a través de su curiosidad por descubrir y conocer temas nuevos de manera divertida- vayan tomando pequeñas decisiones en lo que respecta a sus finanzas y así alcancen todos sus sueños; para ello también es importante el ejemplo de papá y mamá, por lo que invitamos a las familias a compartir un espacio y vivir una experiencia que enriquezca sus vidas», destacó Arguedas.

Dentro de los temas que se abordan en los mundos de Monetarium se encuentran: ¿Qué es el ahorro?, ¿Cómo cumplir metas?, ¿Qué es un banco?, Seguridad en Internet, la escuela y la casa, ¿Qué es el dinero?, ¿Cómo se gana el dinero? Billetes y monedas del mundo y también se destacan valores como la honestidad, disciplina, esfuerzo, entre otros.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram