14 de junio de 2021

Nuevo proyecto musical vuelve a reunir a integrantes de Editus y Rubén Blades

El cantautor peruano Fahed Mitre, con una consolidada carrera artística en su país, regresa a la música con una nueva producción de extraordinarios alcances al reunir en un disco el talento de músicos y productores de primer nivel en el mundo, incluyendo el talento costarricense en el que confió y con quienes conformó un equipo de producción de primera línea.

El disco es la conclusión de un trabajo de cuatro años, entre California, Costa Rica, Panamá, Brasil, Argentina y Perú para culminar con un disco de lujo: Piel Adentro, Corazón Afuera.

Con artistas invitados como Rubén Blades y Editus y bajo la producción del costarricense Edín Solís, Fahed Mitre y Chino Figueroa, este álbum doble contiene 17 temas y cuenta además con la participación de respetadas figuras de la música como la peruana Eva Ayllón, Mayssa Karaa (del Líbano) y Boca Livre (de Brasil).

Fahed Mitre y Edín Solís. (Foto: cortesía Glenda Medina)

Costa Rica se ve representada en este trabajo con la producción de Edin Solís y la colaboración de Carlos “Tapado” Vargas y Ricardo Ramírez (de Editus), Master Key, Sonia Bruno, Marco Castro, Haury Cerdas, Lenin Izaguirre, Jorge Rodríguez y una Orquesta de Cuerdas de 30 músicos.

Reconocidos músicos como John Patitucci, Vinnie Colaiuta, Randy Waldman, Ramón Stagnaro, Erick Marienthal, Dominic Miller, George Doering, Tollak Ollestad, Lito Vitale, Abraham Laboriel, Pedro Eustache, Marcelo Mariano, Álex Acuña y David Pinto se incorporaron a esta producción, logrando junto con el talento costarricense, un trabajo único, por la participación de estas destacadas figuras de la música de Costa Rica y del mundo.

Fahed Mitre y Edín Solís. (Foto: cortesía Glenda Medina)

Los arreglos musicales son de Edín Solís, Lito Vitale y Miguel “Chino” Figueroa. La grabación y mezcla estuvo de Humberto Gatica, Martin Nessi, Heriberto Román y Edu Olivé.

Piel adentro, corazón afuera internacionaliza el nombre de Costa Rica, no solamente por el talento del guitarrista del grupo Editus como productor, sino por la participación de más de 40 artistas nacionales en la grabación junto a estas figuras de gran renombre en el mundo.

Contar con un material de este calibre significa un espacio para la participación tica en un disco de primer nivel.  Es una puerta que se abre para música nacional y que contribuye a la construcción de una identidad y las posibilidades de proyección de nuestra industria musical.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram