19 octubre, 2020

Parque Viva listo para abrir sus puertas

El Parque Viva ya ha tomado forma, y según sus administradores la inauguración de este moderno recinto en abril próximo incluirá dos meses de actividades continuas para todo público.

Precisamente el mismo día en el que los ticos celebramos la gesta heroíca de Juan Santamaría será en el que este lugar con una extensión de 3000 metros cuadrados donde otrora se ubicó el autódromo La Guacima abra sus puertas de forma definitiva.

Unas 7 mil personas podrán disfrutar cómodamente sentadas en estas butacas los espectáculos en el anfiteatro del Parque Viva. (Foto: cortesía Bliss)
Unas 7 mil personas podrán disfrutar cómodamente sentadas en estas butacas los espectáculos en el anfiteatro del Parque Viva. (Fotos: cortesía Bliss)

De acuerdo a su vocera Silvia Bermúdez, la apertura del Parque Viva incluye una cartelera deportiva y de entreteninimiento dirigida a la familia, la cual incluye el concierto llamado “Lo Mejor de la Orquesta Filarmónica”, dos días donde se podrá disfrutar siete competencias deportivas, una feria y clases al aire libre.

Precisamente MAS Q’ ENTRETENIMIENTO estuvo presente el pasado 25 de marzo en el ensayo de la Filarmónica previo a su debut, que tuvo lugar un día después en la preinauguración de Parque Viva, actividad que contó con la presencia de diferentes personalidades del ámbito político, comercial y mediático, entre otros.

No obstante, será el 11 de abril cuando el público en general podrá observar a estos talentosos músicos nacionales en toda su expresión, en el concierto que incluirá los mejores temas interpretados por Marvin Araya y sus artistas, patrocinado por la marca Imperial a través de su plataforma Viví La Música.

Además contará con cantantes nacionales invitados que darán vida a temas que fueron famosos en las voces de Michael Jackson, Luis Miguel, Pink Floyd y otros. Las entradas están a la venta en el sitio www.eticket.cr. Asimismo días atrás fue anunciado el concierto con Enrique Iglesias y Capital Cities para el sábado 2 de mayo.

Escuche aquí la entrevista con Marvin Araya, director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica


Circuito de competencia

_JAM5861

El circuito de competencia posee una longitud de 2026 metros y un ancho de 12 metros. El área de pits cuenta con 20 espacios de 6×3 metros y dos baterías de baños. Las graderías tienen capacidad para 7 mil personas (3500 sentadas).

La pista está diseñada para utilizarse en los dos sentidos, contando con todas las normas de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La recta principal está preparada para la práctica del 1/4 de milla, o aceleración; mientras que el circuito para la práctica de las competencias de vehículos y otros deportes participativos. Fue diseñado por el ingeniero Daniel Coen, representante de la FIA en Costa Rica.


Centro de eventos

_JAM5895Posee un total de 9000 metros cuadrados de construcción, el cual cuenta con las condiciones para la realización de ferias, conciertos y fiestas, entre otros. Cada espacio cuenta con conexión a voz, datos y electricidad. Además cada módulo tiene agua potable y baterías sanitarias. Asimismo posee un lugar de alimentos y bebidas con sillas y mesas.

De manera alternativa, el Parque Viva cuenta con tres plazas que pueden ser utilizadas como extensiones de los eventos, ya que están junto al centro de eventos, anfiteatro y circuito de competencia, o también funcionar de forma independiente en actividades diurnas y nocturnas.


Anfiteatro

_JAM5994Posee una longitud de 6238 metros cuadrados de área techada. Su capacidad está diseñada para albergar 16 mil personas (7 mil bajo techo en butacas y 9 mil en la gramilla natural). El escenario mide 24 metros de frente, por 16 metros de alto y 17 metros de fondo, lo que permite que desde cualquier punto el público pueda disfrutar de excelente calidad acústica.

Los administradores afirman que tras una serie de mediciones de sonido el lugar cumple con los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud para mitigar la contaminación sónica. El lugar está diseñado para las artes escénicas como danza, teatro, conciertos y otros.


Otros detalles

  • 6 mil parqueos disponibles.
  • 80 ventanillas para la venta de alimentos y bebidas.
  • 15 carrileras para ingreso de automóviles.
  • Más de 300 servicios sanitarios fijos.
  • 30 carrileras para ingresos peatonales.
  • Siembra de 969 árboles sin contar los de las áreas de reforestación.
  • Se contrató personal de la comunidad para apoyar en labores de logística durante los eventos.

Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram