4 de diciembre de 2020

Llévela suave en las fiestas de Palmares

Una edición más del famoso tope de Palmares tendrá lugar este jueves 14 de enero, marcando lo que es considerado por muchos el inicio de estas tradicionales fiestas cívicas que año con año reúnen a miles de personas que visitan el pueblo para hacer amigos para permitirse aprovechar por unos días más el ambiente de algarabía heredado tras la época decembrina.

Desde luego que se vale disfrutar, pero también es importante tomar las previsiones del caso para que este momento de diversión y ocio no termine por convertirse en todo lo contrario; desde un momento incómodo que bien puede ser lo menos comparado con alguna consecuencia más grave provocada por los efectos de un consumo desmedido de licor.

“A pesar de que Costa Rica se encuentra por debajo del promedio de consumo de licor a nivel mundial y muy por debajo del promedio a nivel de Latinoamérica, es de vital importancia seguir educando y promoviendo el consumo responsable e inteligente del alcohol. El alcohol se puede disfrutar de una manera libre de riesgos, sin afectar la salud o la seguridad de aquellos adultos sanos que decidan tomar” señaló Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm Co. (FIFCO).

En cuanto a consumo inteligente de alcohol, los expertos sugieren recomendaciones que, afirman, no deben ser planteadas como prohibiciones, sino como buenas prácticas entre quienes desean consumir bebidas alcohólicas de forma inteligente. Si usted va para Palmares le invitamos a seguir estos 5 consejos:

  • Si va a tomar es mejor con comida: se aconseja a las personas combinar las bebidas con la ingesta de alimentos. Con el estómago lleno, el alcohol se absorbe más lentamente.
  • Si va a tomar es mejor ir al suave: la velocidad influye casi tanto como la cantidad, cuanto más despacio se consuma alcohol, más lenta es su penetración en el torrente sanguíneo.
  • Si va a tomar, mejor alternar con agua: esta técnica le podría ayudar a controlar cuánto alcohol consume, además podría prevenir la deshidratación. El Centro de Prevención del Abuso de Alcohol de Virginia Tech recomienda que antes de iniciar una ronda de bebidas se consuman 700 ml de agua, y posteriormente, alternar 170 ml de agua por cada vaso de alcohol.
  • Si va a tomar, mejor sin acumular: es mejor sacar las cuentas y no abusar, con moderación y en pleno uso de las capacidades es como se debería disfrutar. Las mujeres no deberían consumir el equivalente a más de tres tragos y los hombres no más de cuatro tragos por ocasión.
  • Si va a tomar, es mejor respetar: es una regla simple, respetar la esfera privada de los no tomadores siempre es de mejor gusto que insistir en que consuman alcohol.

Estas recomendaciones aplican solo para los adultos sanos que deciden tomar alcohol. Por lo contrario se recomienda el cero consumo de alcohol en poblaciones como menores de edad, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, personas que van a conducir un vehículo o maquinaria pesada, que están tomando un medicamento que puede ser alterado por el consumo de alcohol, personas que tienen algún problema relacionado con el alcohol, entre otros.

palmares3
Tarima Pilsen en el tope Palmares 2015. (Foto: archivo)

Diversión garantizada

Tomando en cuenta las medidas anteriores, no cabe duda que el entretenimiento en las fiestas de Palmares está más que garantizado. Las tarimas ubicadas a lo largo del recorrido del tope son una excelente opción para pasarla bien. Si bien es cierto el ingreso a la mayoría son por invitación privada, algunas marcas ofrecen activaciones en las que el público en general puede participar.

Una de ellas es Pilsen, cuyo toldo en Palmares es uno de los más populares y llamativos. Los organizadores de este espacio han anunciado que este año cuentan con un área más grande para recibir a los fiesteros en la denominada “República Parrillera”, concepto que desde el año anterior ha trabajado la marca en el que la buena comida, acompañada de esta cerveza rubia y un ambiente sin igual es lo que seduce al visitante. Además la belleza de las chicas Pilsen se mostrará tanto en la tarima como en el desfile del tope.

Las entradas para ingresar a la tarima Pilsen se ofrecieron al público a través del teléfono 2221-0102.

palmares2
Axe en Palmares 2015. (Foto: archivo)

Por otra parte, las marcas Axe y Coca Cola tienen preparadas diferentes activaciones al ingresar a Palmares este día del tope. En el caso de la primera contará con un área para que los visitantes puedan pasar a “refrescarse” la cual estará ubicada unos 800 metros después del peaje de Naranjo. Allí modelos e impulsadoras le recibirán con colonia, desodorante, agua y hasta con suerte hasta le pueden hacer la barba de manera profesional. Además habrá música y animación.

Coca Cola por su parte tendrá un grupo de colaboradores que ofrecerán producto gratis a la entrada de Palmares, mientras que también contarán con un palco pero exclusivo para invitados en el que se tendrá música en vivo con artistas nacionales como la conocida banda Entrelíneas y la presentación de un artista extranjero sorpresa.

Quienes sí revelaron el nombre de la estrella internacional que estará animando al público de su tarima fueron los personeros de la marca Tropical. Se trata nada más y nada menos que del cantante colombiano Mike Bahía, quien también fue anunciado como uno de los artistas que se presentará en la Barra Imperial el sábado 16. Además se aprovechará para dar a conocer las dos nuevas presentaciones de refrescos de melocotón y té frío en lata.

Similar al caso de Tropical, el ingreso al toldo Old Parr también será exclusivo para invitados especiales. Allí la oferta incluye la presentación del grupo musical Diversus y el show de Plancha Live, e invitarán a sus asistentes a “brindar por la vida”, concepto temático de esta tarima. De igual manera, bellas caballistas identificadas con esta marca serán parta del desfile del tope.

La Barra Imperial, el único mega bar ubicado dentro del campo ferial, también ha anunciado una excelente oferta de entretenimiento para ese día, con la presencia de los Rabanes desde Panamá (en un show estimado para arrancar a las 5 p.m y otro alrededor de las 10:30 p.m), acompañados de los nacionales de La Kuarta y el staff Imperial. Las entradas se pueden adquirir llamando al teléfono 2453-3333.

palmares4

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram