25 de julio de 2021

Pilsen recauda $40 mil en campaña #Moviembre

Una vez más el país entero se unió para apoyar la campaña #Moviembre de Pilsen, la cual busca concientizar a la población acerca de la prevención del cáncer de próstata y ayudar al Hospital México a mejorar su infraestructura en beneficio del servicio de Hemato-Oncología, el cual atiende a una gran cantidad de pacientes con cáncer de próstata en nuestro país.

En primera instancia, un evento sin precedentes unió a gran parte del equipo de voluntariado de FIFCO el pasado 18 de noviembre, cuando más de 750 colaboradores de esta empresa recorrieron distintos puntos del país en un solo día para recaudar fondos en pro del movimiento, bajo el lema “TODOS SOMOS MOVIEMBRE”.

Fue así como este grupo de voluntarios salieron a la calle a compartir un mensaje positivo exhortando a los ciudadanos a apoyar la causa que se persigue este año: la remodelación y equipamiento de las salas de hospitalización del quinto piso del Hospital México que albergan a los pacientes con cáncer de próstata, quienes deben recibir tratamiento médico especializado dado el avanzado estado de su enfermedad.

Mientras un grupo de colaboradores recaudaron fondos en tiendas de conveniencia Musi ubicadas en diferentes zonas del país con alcancías y obsequiando una pulsera por una donación voluntaria de 2 mil colones, otros colaboradores de ruteo viajaron a todos los rincones del territorio nacional para distribuir mensajes clave de prevención sobre el cáncer de próstata y transmitir a las mujeres la importancia de impulsar a los varones a realizarse los exámenes preventivos.

Foto: cortesía Pilsen.

Entre tanto, otras actividades realizadas este mismo día por la noche en coordinación con distintos bares de Barrio La California permitieron acercar a más personas a #Moviembre y que conocieran la campaña y sus alcances.

Pero no solo en este concurrido punto de la capital se hicieron activaciones, sino de igual forma en todo el país, para contar con el apoyo de un total de 130 bares que en un día bajo la bandera del ‘mostacho’ fueron parte de #Moviembre.

En total, gracias al voluntariado y al porcentaje destinado de las utilidades por las ventas de producto durante el mes de noviembre, se logró recaudar un total de $40 mil (poco más de 22 millones de colones), dinero que se destinará a apoyar la realización de las obras antes mencionadas.

“Estamos sumamente satisfechos y agradecidos con los compañeros de FIFCO los cuales realizaron un excelente trabajo en pro de esta lucha en la que necesitamos el apoyo de muchas personas para dar vida a esta meta que nos hemos propuesto con el fin de beneficiar a los pacientes con cáncer de próstata y prevenir que más hombres padezcan esta enfermedad”, comentó Carlos Zamora, gerente de marca Pilsen.

“Pero también hay que destacar que tanto en La Cali como en todo Costa Rica muchos compas se unieron al movimiento; y esta y todas las demás dinámicas en las que trabajamos nos permitieron una vez más darnos cuenta del montón de gente que conoce de #Moviembre y del esfuerzo que hemos venido realizando a lo largo de estos cuatro años de forma consecutiva, razón por la cual están con nosotros hombro a hombro”, destacó Zamora.

A través del sitio web http://pilsencr.com los costarricenses pueden conocer las distintas actividades y dinámicas que realizó Pilsen este año para el movimiento #Moviembre.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram