7 de marzo de 2021

“Pregunte a un Experto”: un servicio clave para mejorar la infraestructura de IT de las empresas

Actualmente, los servidores ofrecen un amplio rango de configuraciones de memoria y almacenamiento y es necesario que las empresas ajusten estas configuraciones de acuerdo con sus necesidades específicas.

En muchos casos, las empresas privadas, instituciones públicas, start-ups y otras, hacen grandes inversiones en hardware y no aprovechan realmente el potencial de los equipos a los que tienen acceso debido a configuraciones equivocadas.

Por esta razón es que Kingston, el fabricante de memoria y almacenamiento más grande del mundo, ofrece el servicio “Pregunte a un Experto”, una asesoría completa, hecha por ingenieros expertos locales, sin cargo alguno para clientes y usuarios interesados en diagnosticar la configuración de sus servidores.

Las evaluaciones de producto que Kingston conduce en este servicio le permiten a la empresa realizar una revisión ‘prueba de concepto’ de nuestras recomendaciones en su infraestructura de servidores.

Además, “Pregunte a un Experto” le ofrece una opinión independiente sobre si la configuración que está usando actualmente o que planea usar en el futuro cercano, es la correcta para su organización. Los clientes de Kingston podrán solicitar el servicio directamente ingresando a la página de Kingston Latinoamérica.

Algunos de los servicios que incluye “Pregunte a un Experto” son:

Memoria DRAM:

Antes que nada, Kingston busca entender cuáles son las necesidades específicas de la organización y evalúan cómo la configuración actual o planificada puede ayudarle a solventar esas necesidades. Basados en esos insights, Kingston le provee a la empresa una configuración personalizada, la cual toma en cuenta temas comerciales y técnicos que muestran que memoria puede ayudar de mejor manera a que la empresa alcance sus objetivos. Kingston también ofrece entrenamiento sobre la configuración de servidores al staff de IT de la empresa y a otros miembros del equipo, cubriendo los diferentes retos y beneficios que afectan a la organización.

SSD:

Kingston ofrece consejos sobre los beneficios que los SSD traerán a su ambiente de almacenamiento, ya sea para el arranque de servidores, captura de la base de datos del servidor o varias configuraciones RAID. También se ofrecen consejos sobre cuál SSD es mejor para la organización, tomando en cuenta sus requerimientos particulares como carga de trabajo y como se puede beneficiar de otros conceptos como el Almacenamiento Definido por Software (SDS) utilizando SSDs.

USB Encriptados:

La última adición al servicio de “Pregunte a un Experto” incluye USD Encriptados. Los expertos de Kingston pueden explicar cómo funcionan los USB DataTraveler y IronKey, los cuales pueden ser usados como unidades no administradas o como una solución gestionada. Esto le permite a la organización definir cuál USB es el que mejor se adapta a sus necesidades de protección de datos sensibles.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram