25 de julio de 2021

Prendas básicas para ejercitarnos este verano

El retomar el ejercicio es una meta que la mayoría de personas se proponen cada inicio de año, pero con ello viene el saber qué tipo de prenda nos beneficia más a la hora de ejercitarnos.

Sin embargo, a ello debemos agregarle que estamos en temporada de verano y debemos de tomar aún más precauciones.

Juan Camilo Gutiérrez, representante de Babalú Costa Rica, nos brinda útiles consejos para saber qué prenda utilizar.

¡Así que a tomar nota chicas!

1- Es importante que cada persona tome en cuenta qué actividad física va a realizar; no es lo mismo correr al aire libre que hacer yoga en casa, o crossfit. Al tener eso claro, ya se pueden elegir las prendas necesarias.

2- En el caso del gimnasio, durante el verano las temperaturas aumentan y es muy importante tener en cuenta que si realizas ejercicio en un gimnasio quizás la temperatura sea muy distinta a la que hace en el exterior. Este factor te permitirá elegir el tipo de prensa ideal, como leggins, un top y una blusa fresca, dependiendo del caso.

3- Por otro lado, si vas a salir a  correr o a realizar deporte al aire libre, lo mejor es que te protejas bien la piel y la cabeza con una gorra y gafas de sol, pero también puedes utilizar prendas más ligeras como shorts y un top o una blusa sin mangas, logrando así no aumentar la temperatura del cuerpo.

4- Es importante también recordar que durante las horas de más calor, sobre todo al mediodía, no es recomendable hacer deporte al aire libre, ya que se puede poner en peligro el bienestar de tu salud.

5- Ya sea que realices ejercicio en el interior o al aire libre, debes escoger prendas que transpiren de forma adecuada. Esto ayudará a no acumular sudor, a sentir mayor frescura y moverse sin dificultad, por mucho calor que haga o por mucho que haya sudado. Estas prendas también pueden ser de ayuda aunque realice deporte dentro de un gimnasio, donde suelen tener aire acondicionado, ya que una vez haya iniciado el ejercicio, probablemente se vaya a sudar.

6- Es fundamental utilizar prendas de alta calidad, que cuenten con la tecnología Suppex, adecuada para permitir que el cuerpo transpire de forma correcta y no acumular el sudor; esto nos ayudará a evitar hongos e irritaciones en la piel.

Babalú Costa Rica cuenta con prendas que se adaptan a estas necesidad en ropa deportiva.

laura.hernandez@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram