28 de junio de 2022

Presentan las primeras demostraciones en vivo del Wi-Fi 7 a líderes de la industria

MediaTek anunció hoy la primera demostración en vivo del Wi-Fi 7, destacando las capacidades de su próxima cartera de conectividad Wi-Fi 7 Filogic.

MediaTek actualmente está presentando dos demostraciones de Wi-Fi 7 a clientes clave y colaboradores de la industria para mostrar las velocidades súper rápidas y la transmisión de baja latencia de la tecnología.

“El lanzamiento de Wi-Fi 7 marcará la primera vez que Wi-Fi puede ser un verdadero reemplazo de cable/Ethernet para aplicaciones de gran ancho de banda”, dijo Alan Hsu, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Negocio de Conectividad Inteligente en MediaTek.

“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek será la columna vertebral de las redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad perfecta para todo, desde aplicaciones AR/VR multijugador hasta juegos en la nube y llamadas 4K hasta transmisión 8K y más”.

La presentación de MediaTek muestra cómo su tecnología Wi-Fi 7 Filogic puede alcanzar la velocidad máxima definida por IEEE 802.11be y demuestra su tecnología de operación multienlace (MLO).

La tecnología MLO agrega múltiples canales en diferentes bandas de frecuencias al mismo tiempo para resaltar cómo el tráfico de la red puede fluir sin problemas incluso si hay interferencia o congestión en las bandas.

La tecnología MLO será fundamental para ofrecer transmisión de video más rápido y confiable, juegos y cualquier otra cosa que requiera un rendimiento constante, sostenido y en tiempo real.

“El acceso a Internet de banda ancha más rápido y las aplicaciones más exigentes, como la transmisión de video de mayor resolución y los juegos de realidad virtual, están impulsando la demanda de Wi-Fi 6, Wi-Fi 6E y pronto Wi-Fi 7”, dijo Mario Morales, Vicepresidente de Grupo de Semiconductores en CDI.

“Los avances de Wi-Fi 7 en ancho de canal, QAM y nuevas funciones como la operación multienlace (MLO) harán que Wi-Fi 7 sea muy atractivo para dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, PC, dispositivos de consumo e industrias verticales como minorista e industrial; a medida que los proveedores de servicios comienzan a implementar un espectro más amplio de puntos de acceso en estos segmentos del mercado”.

MediaTek ha estado involucrado en el desarrollo del estándar Wi-Fi 7 desde sus inicios y la empresa es una de las primeras en adoptar la tecnología Wi-Fi 7.

“Los consumidores de hoy quieren una conexión Wi-Fi rápida, confiable y siempre conectada para muchas aplicaciones, como videollamadas, entretenimiento de TV 4K/8K, juegos en tiempo real y otras”, dijo Moon Ho Lee, Presidente de Korea Mercury.

“La tecnología Wi-Fi 7 de MediaTek puede satisfacer la necesidad actual de todas las aplicaciones que los consumidores disfrutan hoy y también abrir la puerta para futuras aplicaciones AR/VR que ni siquiera podemos imaginar hoy”.

Wi-Fi 7 es único porque ofrece capacidades completamente nuevas en todos los espectros disponibles para usos de Wi-Fi, incluidos 2.4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Wi-Fi 7 ofrecerá velocidades 2.4 veces más rápidas que Wi-Fi 6, incluso con la misma cantidad de antenas, ya que Wi-Fi 7 puede utilizar canales de 320 MHz y admitir la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) de 4K.

Otras características notables de Wi-Fi 7 incluyen MLO para reducir la latencia mediante la transmisión de Wi-Fi en múltiples bandas, además de funciones de unidad de recursos multiusuario (MRU) para evitar y mitigar interferencias mejoradas.

Se espera que los productos con Wi-Fi 7 lleguen al mercado a partir de 2023.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram