19 octubre, 2020

Presentan merienda ideal para niños en edad escolar

Grupo Bimbo tiene el compromiso de incentivar hábitos de vida saludables en las comunidades en las que opera, y desarrolló una línea de investigación que hoy le permite ofrecer al mercado costarricense, Kids el primer y único quequito del país que tiene el Decreto de Sodas Estudiantiles del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Y es que las enfermedades ocasionadas por una mala nutrición constituyen las primeras causas de morbimortalidad en la población costarricense. Aproximadamente, entre un 42-63% de los niños obesos llegan a ser adultos obesos y un niño con sobrepeso tiene un riesgo cuatro veces mayor de ser hipertenso y desarrollar diabetes tipo II, según señala el Decreto.

Con esta iniciativa de regular los alimentos que se comercializan en las sodas estudiantiles, el MEP pretende propiciar entornos saludables en los centros educativos, garantizar condiciones y oportunidades para la adopción de hábitos alimentarios saludables, mejorar la salud de la población estudiantil y lograr un mejor rendimiento académico.

“Grupo Bimbo tiene la más firme convicción de que una vida saludable se obtiene mediante una alimentación correcta y la práctica regular de actividad física. Presentamos al mercado costarricense un producto que encuentra un equilibrio perfecto entre nutrición y sabor, y se convierte así en un alimento fundamental de las meriendas escolares”, indicó José Carlos Bustamante, jefe de Marca de Grupo Bimbo en Costa Rica.

Este producto cumple con el Decreto de Sodas Estudiantiles del MEP. (Foto: cortesía Marinela / Garrett Britton)
Este producto cumple con el Decreto de Sodas Estudiantiles del MEP. (Foto: cortesía Marinela / Garrett Britton)

Kids es un producto delicioso que contiene leche esencial para el crecimiento y formación de huesos, generar anticuerpos que refuerzan el sistema inmunológico y desempeñan funciones vitales del cuerpo humano. Kids también contiene la mermelada de fruta natural que estimula el cerebro y el sistema digestivo. Además, es bajo en sodio, grasa y contiene menos de 70 calorías.

El primer y único quequito del país que cumple con el decreto de Sodas Estudiantiles está disponible en tres deliciosos sabores: guayaba, fresa y dulce de leche. “Buscamos facilitar a los padres de familia la tarea de ofrecer a sus niños una merienda deliciosa y nutritiva, por eso Kids está disponible en tres sabores que le permiten a los niños variar el gusto de merienda todos los días”, explicó Bustamante.

Kids se puede adquirir en su presentación multiempaque de 12 pastelitos, 4 de cada sabor en todos los supermercados del país y también está disponible en paquetes individuales de cada sabor en todas las pulperías del país.

salud@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram