22 de junio de 2021

Puntarenenses se solidarizan con quienes más lo necesitan

El Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense en Puntarenas está promoviendo una práctica comunitaria conocida como: “Un café pendiente”.

Esta iniciativa consiste en solicitar el apoyo solidario de las personas de la localidad para que paguen una taza de café de forma anticipada en un restaurante, soda, fonda, etc.

Este café (puede ser también un desayuno, almuerzo, cena) se le entregará a una persona que no tenga los recursos necesarios para alimentarse, y en la gran mayoría de casos se trata de personas que viven en las calles.

“El objetivo del proyecto “Un café pendiente” es el proveer de alimentación a las personas en situación de calle, sin que esto signifique algún costo para el comerciante. Mediante afiches, volantes y redes sociales, se informa a la ciudadanía de la existencia de la iniciativa y se le invita a sumarse al cambio.

El financiamiento del proyecto provendrá del propio sentimiento de humanidad de los clientes de cada soda, restaurante, fonda o chinamo, al dejar pago por adelantado un café o un pequeño almuerzo o cena, que se mantendrá “pendiente” hasta que alguna persona en situación de calle llegue a retirarlo y lo necesite”, explicó José Luis Zumbado, dirigente del Comité Auxiliar en Puntarenas.

Los cruzrojistas puntarenenses acogieron esta iniciativa a partir del 25 de junio con la esperanza que más personas se unan a esta acción humanitaria.

“Un Café Pendiente” es una práctica que tuvo su origen en Nápoles, Italia, y cada vez más países se suman a este evento.

“Los comerciantes en Puntarenas se mostraron interesados en el proyecto y decidieron participar sin poner siquiera la mínima objeción, algunos hasta expresaron que ellos apoyarían de su propia voluntad con un pan o alguna repostería cada vez que alguna persona en situación de calle llegara a retirar algún café, como una forma de también aportar algo a la sociedad. Por otra parte, cuando se fijaban los afiches a las vitrinas, algunos clientes que se encontraban en los comercios se interesaron por el proyecto y consultaron sobre la finalidad de este, expresando que la iniciativa era innovadora y bastante interesante”, agregó Zumbado de la Cruz Roja en Puntarenas.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram