25 de febrero de 2021

Recomendaciones para elegir las mochilas y cuadernos más adecuados

El periodo lectivo está iniciando, por lo que para muchos padres la compra de cuadernos y mochilas se convierten en algunos de los útiles más importantes de sus hijos.

Es por ello, que ManpaLíder, distribuidor de cuadernos El Líder y mochilas Top Drawer, le trae una serie de recomendaciones para que los padres compren los cuadernos y salveques para sus hijos, según su edad y necesidades.

A continuación se las presentamos.

Cuadernos. Juan Carlos Carazo, gerente de la marca, explica que “lo primero que se debe tomar en cuenta es la edad del estudiante, ya que el tipo de cuaderno y la cantidad que requiere va a variar, según el nivel en el que se encuentre”.

Para los escolares, se aconseja que las puntas de las hojas sean redondeadas, para que los pequeños no se corten con los filos; y no se doblen las hojas cuando guardan los cuadernos en el salveque.

Otra recomendación para los más chicos, es comprar cuadernos de cocido continuo, ya que de esa manera no se desprenderán hojas del cuaderno.

En el caso de los colegiales, se recomienda que pueden utilizar tanto cuadernos cocidos como de resortes; pero queda a gusto personal del estudiante.  En cuanto, a los cuadernos de resortes se recomienda que sean de tapa dura, ya que tendrán mayor durabilidad.

Además, para éstos se sugiere que posean un resorte de 30 anillos dobles, ya  que estos ayudan a que no se desprendan las hojas o las tapas de los cuadernos.

En ambos casos es importante revisar la blancura de la hoja y la cantidad de gramaje, ya que estas características indican que entre más blanca sea la hoja y con mayor gramaje la calidad del papel es mayor.

Asismimo, es relevante tomar en cuenta qué le gusta al estudiante, con qué se logra sentir más cómodo y qué se adapta mejor. Es por ello, que cuadernos El Líder conoce la necesidad de que cada uno de ellos, por lo que trae para este 2019 una serie de colecciones muy a la moda para que cada estudiante se logre identificar.

Mochilas 

bultoEn el caso de los salveques, es importante comprar uno que sea acorde a la edad, el tamaño y el peso del estudiante. Por ello, no debe de superar la cintura del escolar y es vital que esté ubicada a la altura de los hombros.

En relación al peso, se recomienda que el peso total de la mochila no exceda el 15% del peso total. Por ejemplo, un niño que pese 20 kilos no debería utilizar una mochila que supere los 3 kilos; en el caso que supere este peso, se recomienda utilizar un bulto con rueditas para evitar posibles lesiones y problemas de crecimiento en el niño.

Para los colegiales se debe de aplicar la misma técnica de no superar el 15% del peso total del estudiante. Sin embargo, al lograr soportar más peso, es importante que se utilicen bultos que tengan tirantes, o correos, gruesas y acolchadas para evitar sentir molestias en la espalda y hombros.

Otro punto importante es que la mochila cuente con distintos compartimientos para que la distribución del peso sea más homogénea. Además, se aconseja comprar mochilas (tanto para escolares como colegiales) de material impermeable para que los útiles no se mojen durante la temporada de invierno.

Otro dato importantes, es que el estudiante cargue únicamente lo que necesita y retirar lo que no se va a utilizar ese día para no sobrecargar al cuerpo. Top Drawer cuenta con una serie de modelos ideales para los más pequeños que van iniciar sus estudios en la escuela, o para quienes ya están en etapas más avanzadas, e incluso universitarios.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram