28 de junio de 2022

¿Requiere asesoría legal? Consultorios Jurídicos de Fidélitas y Parque La Libertad ya iniciaron y son gratuitos

Si usted tiene alguna consulta legal sobre algún tema laboral, familiar, de inquilinato o refugio, recuerde que la Universidad Fidélitas y Parque La Libertad tienen a disposición de la población con menores recursos económicos, su servicio gratuito de asesoría legal en las siguientes áreas:

Derecho de Familia: pensiones alimentarias, regímenes de visita, interrelación familiar entre padres e hijos, divorcios, separaciones judiciales, entre otras.

Derecho Laboral: contratación, despidos, suspensiones laborales, pago de salarios y renuncias.

Adicionalmente pueden consultarse temas de refugio, inquilinato y deudores en cobro judicial.

La asesoría es brindada por estudiantes avanzados de la Carrera de Derecho, con el acompañamiento y respaldo del coordinador del consultorio el Lic. Luis Diego Villegas, quien es un profesional en derecho colegiado.

Este servicio de la Universidad Fidélitas se brinda en alianza con Parque La Libertad.

“Durante este mes de enero la modalidad de atención es virtual, mediante la plataforma Zoom, por lo que los usuarios deben descargar esta aplicación en su celular o computadora. No obstante, si no hubiera otra indicación contraria por parte de las autoridades de salud se volvería a la atención presencial a partir de febrero en las instalaciones de Parque La Libertad”, comentó Luis Diego Villegas, coordinador.

El horario de atención es de 4 pm a 7 pm, horario en el que se programarán citas a los usuarios con una duración máxima de 30 minutos cada una.

Forma de acceder a estos servicios

Para solicitar una cita, las personas deberán llamar al 2276.9400 extensión 2093 o bien acceder al Facebook Área de Promoción y Desarrollo de Parque La Libertad donde por medio de mensaje privado podrá correspondiente solicitud.  Luego de esta, los encargados de Parque La libertad brindarán a los usuarios el día, la hora y el enlace al cual deberán acceder para poder ser atendidos.

Los interesados pueden también solicitar su cita mediante este enlace de la página web del Parque https://www.parquelalibertad.org/dimension-social-comunidades.html y al ingresar solo bajan a consultorios jurídicos y dan click en formulario.

Requisitos de los usuarios: se atenderán personas mayores de edad, cuyos ingresos no superen los ¢400.000 mensuales.

 

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram