28 de junio de 2022

Resaltan labor de educadores a pocos días de iniciar curso lectivo 2022

Tras el cierre de un atípico curso lectivo 2021, las instituciones socioeconómicas del Magisterio Nacional se unen para agradecer todos los esfuerzos realizados por los trabajadores de la educación alrededor del país.

A través de la campaña ¡Aquí estamos presentes!, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, han dado a conocer diferentes historias de éxito y testimonios que dejan de manifiesto la vocación de quienes impulsan al país desde los centros educativos, superando los desafíos de los últimos años.

Georgina Díaz Sánchez, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, asegura que “a pesar de los cambios y limitaciones que han enfrentado los trabajadores de la educación, la continuidad académica ha sido posible gracias a su compromiso, proceso que, además trae consigo beneficios sociales para los estudiantes”.

Díaz agrega que “los trabajadores de la educación juegan un papel fundamental en el desarrollo intelectual y personal de nuestros niños y jóvenes, prácticamente todos tenemos un recuerdo que algún miembro del Magisterio dejó en nuestra vida y que en muchos casos, nos impulsó a salir adelante”.

Para ejemplificar la influencia de los trabajadores del sector educativo, la campaña de las instituciones socioeconómicas del Magisterio ha incorporado una serie de testimonios de diferentes costarricenses que han logrado sus metas, marcados por la motivación que una vez recibieron de alguno de ellos.

Por ejemplo, Ronald González, ex jugador profesional de fútbol y ex director técnico de la Selección Mayor, cuenta cómo su profesor de educación física del Liceo Salvador Umaña de Ipís de Goicoechea, lo llevó al primer equipo donde inició su carrera, tras verlo jugando fútbol.

Gino González, vulcanólogo y fundador de “Volcanes sin frontera” afirma que desde niño siempre se interesó muchísimo por los volcanes y que su vocación la confirmó en una feria científica.

Su profesor de educación superior, Alexis Rojas, le impulsó a convertir esa pasión en su profesión y que hasta hoy le sigue agradeciendo por el apoyo.

Por su parte, Gina Cuza es una agrónoma limonense y actualmente directora del Área de Conservación Marino Cocos del MINAE.

Su niñez fue indudablemente marcada por una educadora: su madre Patricia Jones, quien además de ser su profesora, fue su mentora y la de cientos de estudiantes más, a quienes impulsó a lograr sus metas.

Estos tres casos, son una pequeña muestra de testimonios que dimensionan la parte más humana de docentes, personal administrativo, conserjes, oficiales de seguridad y personal de cocina, entre otros; que conforman el Magisterio Nacional.

Llamado a la unión en el nuevo curso lectivo

Las instituciones del Magisterio aprovechan para hacer un llamado de unión a todos los trabajadores de la educación, para que en el curso lectivo 2022 siga sobresaliendo el compromiso y dedicación hacia los estudiantes.

“Sabemos que el rezago académico y el comportamiento de la pandemia, entre otros obstáculos, también asistirán a las aulas a partir del 17 de febrero próximo y ante esto, debemos mantenernos más unidos que nunca e inspirar esperanza y optimismo a la población estudiantil y a los padres de familia; para que el proceso de aprendizaje se mantenga constante”, concluyó Díaz.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram