7 de diciembre de 2021

[Review] Huawei Sound: ‘música para nuestros oídos’

Definitivamente Huawei no deja de sorprender por muchas razones, entre ellas, la resiliencia ante las circunstancias tan particulares que ha enfrentado la gigante tecnológica china no solo por la coyuntura sanitaria actual, sino además por factores externos que como compañía la han hecho reinventarse.

Citando a Andrea Corrales, directora de terminales de Huawei Costa Rica, “a raíz del desabastecimiento de microprocesadores y lidiar con las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que ha limitado la producción de celulares en los últimos dos años, durante este tiempo fortalecimos nuestras otras líneas de producto como monitores, computadoras, routers, audífonos y relojes inteligentes, por mencionar algunas; en general, convertirse en una verdadera marca de ecosistema”. Ver declaraciones completas aquí.

Y justamente hemos elegido estas declaraciones para compartir los resultados tras nuestra evaluación de una de estas nuevas apuestas de Huawei, en este caso el Huawei Sound, un sistema de sonido inteligente desarrollado en conjunto con la también prestigiosa firma Devialet, experta en el desarrollo de equipos de audio profesionales.

El Huawei Sound es más que un parlante tradicional;  es todo un sistema integral de reproducción inalámbrica de audio fabricado para satisfacer los gustos de los más exigentes que buscan una exquisita calidad en sonido.

Su anatomía se presenta en forma cilíndrica, con alrededor del 75% de su material externo en plástico recubierto con una carcaza demasiado sensible a la marca de las huellas de los dedos y de fácil adhesión de partículas de polvo. Es por ello que el producto viene acompañado por una pequeña franela que permite limpiar la unidad y mantenerla en un buen estado de apariencia.

El otro 25% de su conformación externa es un cobertor de material textil sintético que cubre, según describe la marca en su sitio web, tres “twetters” de gama alta que perforan el alma y hacen justicia al clímax de cualquier canción”; esto sin obviar el woofer que resalta los graves de forma extraordinaria, justamente ubicado en la parte superior del dispositivo. Desde luego que más adelante ampliaremos sobre la experiencia de audición que ofrecen estas características, donde el sello Devialet está más que presente.

En la parte superior, nos encontramos un panel táctil que nos permite ejecutar diferentes funcionalidades de la bocina, tales como activación del micrófono, pausa o reproducción de canciones, subir o bajar el volumen, entre otras.

Esa misma zona está rodeada por un haz de luz multicolor perimetral que, junto a los botones visibles solamente ante la cercanía de la mano, le dan un toque sumamente elegante. En la parte inferior se encuentra ubicado el puerto de corriente eléctrica, el cual debe estar siempre conectado para su funcionamiento al carecer de batería. También posee una entrada para auxiliar de 3.5 mm.

El peso del Huawei Sound es de aproximadamente dos kilogramos lo que, sumado a su falta de batería, lo hace un equipo ideal para ser utilizado en un punto fijo del hogar, la oficina o donde el usuario desee ubicarlo.

Respecto a su empaque, como es tradicional de los productos Huawei, es bastante elegante, presentando el producto en una caja blanca con una fotografía de la unidad al frente. Para el unboxing, es necesario extraer la parte superior de la caja hacia arriba y allí estará el Huawei Sound protegido por un cobertor plástico y acompañado de sus respectivos accesorios, tales como el adaptador de corriente con su cable, guía de inicio rápido, tarjeta de garantía y la franela limpiadora.

La experiencia

El emparejamiento del Huawei Sound es realmente sencillo. Basta con conectar la unidad a la corriente, activar el Bluetooth del dispositivo a emparejar, hacer la búsqueda respectiva y listo. El producto es compatible con el software nativo de Huawei AI Life, con el que se pueden realizar diversos ajustes relacionados a la ecualización, luces, entre otros.

Ya entrando en materia respecto a la calidad de sonido que vas a experimentar al utilizar este producto, cabe mencionar que el Huawei Sound cumple las expectativas, al menos de nosotros quienes lo estuvimos probando por alrededor de tres semanas.

Su forma cilíndrica, así como la integración de sus cuatro altavoces perfectamente ubicados alrededor de la unidad, permite al Huawei Sound emitir un sonido en 360 grados, por lo cual recomendamos ubicarlo en el centro de una sala, por ejemplo, para aprovechar al máximo su naturaleza inmersiva.

Describiendo un poco sus componentes internos, el woofer del que te mencionábamos líneas atrás está conformado por dos salidas laterales, cuya potencia no solo se deja escuchar, sino también ver a través de la vibración que producen sus dos unidades pasivas alimentadas por SAM® en una configuración Push-Push, las cuales resuenan con el woofer para ofrecer tonos graves robustos y producir audio sin filtros, asegurando la máxima limpieza posible en el sonido. Todo esto es fácilmente visualizable a través de los dos orificios ubicados en el producto en una forma geométrica que podríamos describir como un “rectángulo ovalado”.

La base del Huawei Sound, por su parte, contiene tres altavoces más pequeños, ubicados también de forma estratégica, los cuales se encargan de emitir los sonidos más agudos.

En el caso del woofer, éste posee la tecnología Speaker Active Matching de Devialet, que según el fabricante adapta la señal de sonido para que coincida con la bocina y produzca una calidad de audio lo más apegada a la grabación del track en estudio. Por otra parte, los agudos se transportan al oído por intermedio de la tecnología Devialet Space, la cual recrea la experiencia de sonido envolvente para sentirse como en una sala de conciertos.

Lo descrito anteriormente es teoría tomada del sitio web oficial de Huawei. Ya en la práctica, no queda mucho más que agregar, sino que decir que ciertamente el fabricante le cumple a cabalidad al usuario. Probamos el parlante con aplicaciones de streaming de música, tanto en dispositivos móviles como también en pantallas de televisión, y con toda propiedad podemos decir que el Huawei Sound recrea la experiencia de un cine en casa respecto a lo que en audio se refiere, así como también su balance exquisito de graves y agudos hacen de cada canción un deleite al oído.

En general, la experiencia con el Huawei Sound es magnífica; no se puede describir de otra forma, y representa una opción económica para equiparse con lo que hemos llamado “una barra de sonido cilíndrica” para escuchar música o ver películas con la más alta tecnología en sonido, certificada por Hi-Res Audio. Este equipo se puede adquirir ahora mismo a un precio aproximado de 119.900 colones (tomando como referencia el precio ofrecido por una de las principales tiendas de electrónicos de Costa Rica).

Ciertamente, lo que podría mejorar la marca en próximas ediciones de este producto es su material externo en donde, literalmente, se dejan “marcadas” las huellas de los dedos y el polvo, así como un cobertor que proteja las unidades pasivas cercanas al woofer, las cuales actualmente están al descubierto y propensas a daños involuntarios o ingreso de agentes contaminantes externos; así como también la posibilidad de que el equipo sea un poco más liviano y que pudiese contar con batería para su fácil transporte.

Por su precio, características y desempeño en general, nuestra calificación para el Huawei Sound en una escala del 1 al 10 es: 9.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram