[REVIEW] ViewSonic TD1655: aumenta tu productividad al estilo «touch» con un monitor portátil

Si algo ha caracterizado a ViewSonic por sus más de 30 años de trayectoria en el mercado de soluciones tecnológicas ha sido la constante innovación, la cual se puede ver reflejada en sus distintas líneas de producto que a lo largo del tiempo se han diversificado.
Desde hardware hasta software, esta empresa con oficinas en Estados Unidos y Taiwán se ha preocupado por satisfacer las distintas necesidades del mercado, tanto empresarial (que ha sido su foco más conocido) hasta el de consumo, en el que también se han hecho notar.
Precisamente en esta oportunidad les venimos a hablar de uno de sus gadgets más populares por sus características y portabilidad: el monitor ViewSonic TD1655.
Este equipo forma parte de la familia de productos táctiles/portátiles de esta marca, que también ofrece alternativas de monitores en diversas categorías para gamers, profesionales en ramas del diseño, la fotografía y el video, así como para otros públicos.
Enfocándonos en el producto que nos atañe para este review, el monitor ViewSonic TD1655 se nos presenta como un producto que nos ayuda a aumentar la productividad en nuestra vida cotidiana, desde el trabajo hasta el ocio.
Es justamente por esto que este equipo es sumamente versátil en cuanto al provecho que le podamos sacar.
El unboxing
La caja del monitor ViewSonic TD1655 es mediana, por lo que podemos asumir que el producto será fácil de movilizar.
Al abrirla, nos encontramos con algunos documentos importantes como la guía rápida de instalación, datos de seguridad, entre otros. Al continuar creemos por un momento que vienen dentro dos monitores exactamente iguales, a juzgar por la bolsita que los cubre a cada uno.
Pero al analizar el contenido, lo que creíamos que era el otro monitor es más bien un protector de pantalla color gris oscuro con el logo de la marca, de material resistente y magnético que está pensado no solo en proteger la unidad a la hora de transportarla, sino también que lo podemos colocar como una base para darle un toque elegante y ejecutivo.
Además nos encontramos con varios cables que refuerzan lo mencionado anteriormente: la versatilidad de este equipo. Justamente hablar de estos cables nos adelanta a comentarles sobre las opciones de conectividad del monitor ViewSonic TD1655.
Cuenta con dos entradas USB tipo C, así como una entrada HDMI Mini. Por tanto, un cable nos permitirá conectar la unidad a la corriente eléctrica por medio de un conector USB tradicional, como el de los celulares o las tabletas, mientras que el otro lado de dicho cable iría dentro del puerto de entrada USB-C del monitor.
Asimismo, para duplicar las pantallas, podemos utilizar un cable tipo USB-C de dos vías vinculado desde el celular o la laptop, que a su vez le brindará energía a la unidad en caso de que prefiramos no conectar el monitor directamente a la corriente sino más bien suministrarle la energía desde otro dispositivo.
O bien, tenemos la alternativa de conectar una computadora al monitor por medio de la salida tradicional HDMI de la primera hacia la entrada HDMI Mini del segundo.
Todo esto podría parecer un poco complejo, pero en realidad es sumamente funcional ya que el monitor ViewSonic TD1655 no carece de opciones para ser conectado de diferentes modos.
A nivel estructural, podemos percibir un equipo construido con un material resistente y durable, de color gris claro y compuesto por lo que pareciera una aleación de aluminio, plástico, metal y vidrio.
En su parte trasera incluye un conveniente soporte con el que podemos colocarlo de forma horizontal o vertical según sea nuestra necesidad, y posee un botón tipo «scroll» para configurar ajustes en imagen y sonido, entre otros aspectos.
Contiene también dos bocinas en la parte inferior que ofrecen un sonido medio cuya potencia puede ser incrementada al conectar audífonos con entrada 3.5mm en la entrada que posee para tales efectos. Esto es particularmente útil si queremos utilizar el monitor para fines de ocio como ver películas, videos musicales o jugar en línea.
Finalmente, posee un pen para maximizar la experiencia táctil.
La experiencia

En nuestra evaluación de aproximadamente dos semanas, probamos el monitor desde dos dispositivos distintos: una computadora y un celular.
Iniciemos con el primer testeo. La forma de conexión fue la siguiente:
-Para duplicación de pantalla, lo hicimos a través de la vía HDMI.
-Para carga del monitor, utilizamos el adaptador de la computadora, y el cable USB-C de doble vía desde el monitor hasta la laptop para a su vez proveerle de energía a ésta.
Tras hacer algunos ajustes básicos en la configuración de imagen (de lo que hablaremos más adelante), pudimos visualizar el espejo de pantalla en un display de 15.6 pulgadas, con una fidelidad de color bastante buena y resolución Full HD 1080p.
Sobre las configuraciones y personalizaciones, las más notorias son el «Modo de Vista», que permite ajustar la imagen si estamos en la oficina levantando un texto, o corriendo un videojuego para soltar estrés, o bien disfrutando de una película u otro contenido multimedia.
También cuenta con la opción de ajustes de brillo, contraste, temperatura de color, espacio e intervalo de colores, entre otros.
También podemos personalizar la nitidez, contraste dinámico, tiempo de respuesta, relación de aspecto, sobrebarrido, retraso de entrada corto y filtro de luz azul, así como otras configuraciones generales.
El material de la pantalla per sé es bastante agradable al tacto, y su touch screen capactivo in-cell ofrece una experiencia de respuesta rápida y fluida, brindando así un excelente rendimiento.
El hecho de transformar en táctil algo que de fábrica no lo es como fue el caso de la computadora que utilizamos para la evaluación, es algo que emociona e impresiona.
Vamos ahora a la segunda evaluación con el dispositivo móvil.

Desde luego, en este caso la conexión se hizo a través del cable USB-C de doble vía que le daba energía al monitor y al celular al mismo tiempo.
Hicimos pruebas con teléfonos de dos distintas marcas, teniendo éxito solamente con una de ellas que cuenta con una tecnología que le permite conectarse fácilmente a un monitor externo.
A través de este software de conectividad, nos fue posible disfrutar de todas las aplicaciones del terminal móvil en tamaño grande y con la misma funcionalidad, a salvo de algunas mínimas excepciones.
El veredicto

Tras la utilización del monitor ViewSonic TD1655, pudimos comprobar que es un producto de una gran funcionalidad, diseñado para apoyar la productividad en distintas tareas y con distintos equipos.
Sus múltiples opciones de conectividad, su material de fabricación, su conveniencia (entre las que podemos destacar su peso de apenas dos libras y un grosor sumamente delgado que facilita su transporte), así como su elegante diseño, entre muchas otras cualidades, nos permiten recomendarlo para su uso ya sea en la oficina o en la casa.
El precio en Costa Rica del monitor ViewSonic TD1655 es de 303.400, tomando como referencia el valor de venta que ofrece la tienda en línea Unimart.
Por su tecnología, portabilidad, conectividad, precio y excelente garantía (el fabricante la ofrece por hasta tres años, de forma limitada), nuestra calificación para el monitor ViewSonic TD1655, en una calificación de 1 a 10, es 10.
Puedes ver más información de este producto aquí
emilio.chavarria@revistamqe.com