26 octubre, 2020

San Ramón se prepara para vivir en grande sus fiestas patronales

El padre Greivin Hidalgo (centro), cura pàrroco de San Ramòn y otros representantes comunales explicaron los detalles de las fiestas San Ramón 2015. (Foto: Zona de Prensa)

La celebración de los Festejos Patronales de San Ramón 2015 arrancó con un simulacro de las actividades que se realizarán este año, a lo largo de los 12 días bajo el lema “una familia en fiesta”. Este jueves 6 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial de la edición 2015 de los festejos, donde se dio a conocer el programa de las actividades.

La comunidad recibió a los asistentes con una actividad llamada “12 horas por 12 días de fiesta”, la cual recreó las principales actividades que se podrán disfrutar, entre las que destacan: la tradicional Entrada de Santos, La Hora Santa de las Embarazadas, La Llegada de Moncho en Carreta, La Presentación del Reinado Familiar, la Misa Patronal, la Pasada de Moncho y el Raspado de Ollas.

Lz imagen del santo patrono desfilará por las calles del cantón el domingo 30 de agosto. (Foto: Zona de Prensa)
Lz imagen del santo patrono desfilará por las calles del cantón el domingo 30 de agosto. (Foto: Zona de Prensa)

Una vez más la Parroquia de San Ramón se prepara para recibir a miles de personas conmemorando la festividad de San Ramón Nonato; estos festejos están pensados para el disfrute familiar y tendrá como tradición más representativa la Entrada a Santos, el domingo 30 de agosto.

“Con estos festejos deseamos compartir con todo el país nuestra fe, nuestra vida de comunidad parroquial, nuestra manera de celebrar, nuestras comidas y nuestra alegría de ser familia”, comentó Greivin Hidalgo, párroco de San Ramón.

Actividades de tradición

Durante los Festejos 2015 se celebrará el vigésimo aniversario del desfile de boyeros más grande del país y que se realiza en el marco de esta fiesta patronal, el domingo 6 de septiembre.

Pero una semana antes, el 30 de agosto la Entrada a Santos reunirá más de 60 imágenes de santos provenientes de diferentes comunidades de San Ramón y el país, que llegarán a visitar al Santo Patrono en su día. Durante 15 días el templo parroquial se convierte en un museo de puertas abiertas, donde los visitantes podrán disfrutar de esta particular exhibición.

El desfile de boyeros y mascaradas es una de las actividades más representativas de estos festejos. (Foto: Zona de Prensa)
El desfile de boyeros y mascaradas es una de las actividades más representativas de estos festejos. (Foto: Zona de Prensa)

“Para esta ocasión se celebrarán ya 164 años de tradición y alegría que reúne, no solo a los ramonenses, sino a toda la familia costarricense”, señaló Hidalgo.

No se deben olvidar los ranchos de comidas tradicionales que abrirán durante los 12 días, siendo uno de los mayores atractivos de los Festejos.  Además de los conciertos gratuitos en tarima principal todos los días, la carrera deportiva, la hora santa de las embarazadas y la subasta ganadera.

Las redes sociales son otros espacio en el que se viven estos festejos. En el perfil de Facebook: FestejosSanRamónCR se estará promoviendo el uso de los hashtag #unafamiliaenfiesta #fiestasdemoncho. Ademas se realizan concursos, y las familias del reinado familiar están a la caza de “likes” para ganar la categoría del mejor selfie familiar. También a partir de hoy los seguidores podrán identificar sus perfiles a través de una campaña de Twibbon.

Estas son las actividades más importantes de los Festejos Patronales:

  • BAILE CORONACIÓN: viernes 28 agosto (7pm Casa pastoral)
  • DESFILE DE BANDAS: sábado 29 agosto (9 am)
  • PASADA DE MONCHO: sábado 29 agosto (8 pm)
  • ENTRADA SANTOS: domingo 30 agosto (10 am)
  • EUCARISTÍA PATRONAL: lunes 31 agosto (10 am)
  • EXHIBICIÓN DE CABALLOS: viernes 04 setiembre (7 pm)
  • DESFILE DE BOYEROS: domingo 06 setiembre (10 am)
  • RASPADO DE OLLAS: lunes 7 setiembre (8-9 pm)
SanRamon3
Niños y personas de todas las edades disfrutan a lo grande estas fiestas anuales en el cantón alajuelense. (Foto: Zona de Prensa)

En detalle:

-¿Cuándo?: Del 27 de agosto al 07 de setiembre

-Días de festividad: 12

-Cantidad aproximada de visitantes: 500 mil personas en todos los días de fiesta

-Santos y Vírgenes participantes en la Entrada de los Santos: 62 imágenes

-Participantes en la Entrada de los Santos: 65 mil peregrinos

-Desfile de Boyeros: El más grande del país, con la participación de más de 300 yuntas

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram