27 de noviembre de 2020

Hanna Gabriels da pelea a la desnutrición

Gran cantidad de personas observaron a Hanna en el ring instalado en el parque central. (Foto: A. Siles)

Mediante una actividad en el parque central de San José este miércoles 5 de agosto se compartió un importante mensaje a los costarricenses para combatir los problemas de subnutrición que afectan al país. La actividad fue liderada por la familia Vásquez Gabriels como embajadores de Nutrivida. Esta es la primera vez que esta familia de boxeadores participa junto a su hija Mía en un proyecto de impacto social.

Hanna Gabriels y su hija Mía fueron las protagonistas en este evento organizado por la marca Nutrivida. (Foto: A. Siles)
Hanna Gabriels y su hija Mía fueron las protagonistas en este evento organizado por la marca Nutrivida. (Foto: A. Siles)

Por medio de esta iniciativa se quiso hacer conciencia en la población sobre los problemas de desnutrición y subnutrición que afectan a tantas personas en el país y además dar a conocer los grandes beneficios nutritivos que aportan los productos de Nutrivida, los cuales son altamente fortificados, con gran sabor y a un precio muy accesible.

En Costa Rica la subnutrición afecta a un 30% de los niños y niñas menores de 5 años. Esta deficiencia de micronutrientes (vitaminas y minerales) también llamada “hambre oculta” se conoce así porque se presenta a menudo sin mostrar signos clínicos. La subnutrición se puede manifestar en diferentes formas dependiendo de la causa, severidad y duración.

La deficiencia de micronutrientes como el cinc aumenta el riesgo de niñas y niños de padecer de diarrea, neumonía y malaria. La deficiencia de hierro puede aumentar la mortalidad materna y reducir la capacidad cognitiva de niños y niñas.

Fans de Hanna de todas las edades aprovecharon para tomarse fotos con la boxeadora. (Foto: A. Siles)
Fans de Hanna de todas las edades aprovecharon para tomarse fotos con la boxeadora. (Foto: A. Siles)

“A través de la familia de productos con los que cuenta Nutrivida, la población tiene acceso a los micronutrientes claves a un precio accesible. A través del consumo regular de estos productos, esta empresa social pretende erradicar la subnutrición en Costa Rica y reducir significativamente la desnutrición y subnutrición en Centroamérica”, agregó Gisela Sánchez, miembro de Nutrivida.

“Para nuestra familia es un gran honor apoyar esta gran iniciativa ya que durante nuestra carrera profesional y siendo madre de familia hemos aprendido sobre la importancia de una buena nutrición. Ahora con los productos Nutrivida tenemos la oportunidad de consumir alimentos con altos porcentajes de micronutrientes, los cuales son primordiales para que las personas con escasos recursos puedan tener una mejor calidad de vida”, comentó Gabriels.

eyv@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram