26 octubre, 2020

Se acabó la espera… hoy regresa La Media Docena con nueva temporada

El programa “El Show de la Media Docena”, vuelve a apostar fuerte en la pantalla chica de Teletica en celebración de sus 11 años al aire en televisión.

“Nueva Temporada, Nuevos Episodios”,  es la propuesta que nos tiene a todos a la espera de su estreno este 5 de agosto en su horario tradicional, los viernes a las 8:30pm.

Este programa se ha caracterizado por su humor familiar, de acuerdo con las declaraciones de uno de sus integrantes, Mario Chacón, el programa pretende promover entretenimiento que se pueda compartir en familia la noche del viernes y disfrutar de un buen programa, que posea contenido para todas las edades.

Este estilo de comedia, seguirá acompañando al cuarteto en su nueva temporada, aunque deslumbraron algunos cambios.

La música es una de las aristas del programa que traen una nueva tonalidad. El doceno, Erik Hernández, es el músico detrás de esto. Dentro de estos cambios estilan distintos tipos de música, desde el antiguo estilo barroco hasta melodiosas voces de niños cantando en el estudio de la ½ Docena.

“El ´Sabelotodo´ también trae una sorpresa musical…Uno de los personajes nuevos de la temporada, Joaquín El Ignorante, trae una canción que ha resultado muy pegajosa entre los miembros de la producción del Show: es un coro masculino con orquesta.

Particularmente agradable fue la experiencia de grabar el nuevo tema de Pablito, el profesor del kinder Tribilín Pin Pin”, así Hernández hizo un recuento de algunas de las experiencias que vivió para musicalizar los nuevos episodios.

Los comediantes retomarán sus orígenes en esta nueva temporada. (Foto: tomada de Facebook)
Los comediantes retomarán sus orígenes en esta nueva temporada. (Foto: tomada de Facebook)

“El regreso a las raíces”

El comediante Daniel Moreno, definió esta temporada como “el regreso a las raíces”. Se trataba de conservar el mismo estilo y el mismo humor que los ha caracterizado, y al mismo tiempo se enfrentaban a tecnologías nuevas, que suponen por sí solas grandes cambios.

Sin embargo, estas eran la llave para llevar al programa al siguiente nivel.

Moreno, debido a su pasión por el mundo audiovisual, se ha encargado de perseguir una mejora en cuanto a la calidad de imagen del programa, el gran avance en la grabación de la nueva temporada proviene en que, según afirmó el comediante, por primera vez el Show de la Media Docena se va a ver como las grandes producciones a nivel nacional e internacional, ya que se grabó con cámaras digitales de cine.

Por su parte, el cuarteto promete traer una imagen renovada, a cargo de esto, está todo un equipo que se ha mantenido casi intacto desde sus inicios, no obstante los años se han encargado de ir haciendo cambios positivos en los integrantes, según lo asegura Édgar Murillo, comediante de la agrupación.

“Aparte de haber disfrutado la creación de esta nueva temporada, contamos con nuevos miembros en el área de producción, creatividad y dirección. Y estamos muy contentos porque hemos logrado conformar, lo que yo llamaría, ¡el mejor equipo de la historia del Show!”, dijo Murillo.

Gloriana Sanabria, quien desde hace once años ha sido la fiel productora del segmento de comedia familiar, asegura que la nueva temporada fue producida bajo altos estándares de calidad.

“Veremos nuevas caras y nuevos lugares que fueron seleccionados meticulosamente, en donde se desarrollarán las cómicas historias, que a más de uno le robará la risa”, comentó.

Siguiendo con la novedad de esta temporada, el nuevo fichaje es su director, Adrián Castro, quien es la cabeza detrás de cada toma. Castro ha dirigido importantes producciones a nivel nacional e internacional, y en este caso se encargó de brindar un estilo sobrio y con mucho movimiento a la “Nueva Temporada, Nuevos Episodios” del Show de la Media Docena.

Al cuarteto también los acompaña, un equipo de cinco guionistas, quienes se encuentran bajo la supervisión del director creativo, Javier Medina. En conjunto, se les delegó la responsabilidad de reinventar la cotidianidad en humor.

Por otro lado, la agrupación de comedia cuenta con personal técnico experto en materia de luces, cámaras y producción, quienes gestaron el matiz idóneo para cada sketch.

¡Se acabó la espera!

“El apoyo de las personas durante todo este tiempo ha sido un gran pilar para nosotros, pero también sabemos que la gente desde hace mucho está a la espera de nuevos sketches. Por lo que hemos trabajado arduamente en novedosos guiones y distintas situaciones para conformar la nueva temporada, así que ¡ya se acabó la espera! Por ahí también, introdujimos unas “sorpresillas” como un par de nuevos personajes”, explicó Mario Chacón, comediante.

Una vez más la agrupación complace a su púbico y pretende impactar a sus espectadores con lo mejor que tienen: su inigualable humor.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram