7 de febrero de 2023

Sector privado se une para cuidar a la población

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), la Asociación de Productores e Importadores de Bebidas Alcohólicas de Costa Rica (APIBACO), la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST), Asociación Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines (CANACODEA) FIFCO y Garnier BBDO, se unen para lanzar una campaña nacional que motive a la gente a cuidarse en restaurantes, hoteles y otras áreas comunes.

La campaña “MDL” es una referencia directa a las 3 reglas de oro del cuidado contra el Covid-19: Mascarilla, Distanciamiento físico y Lavado de manos.

Adicionalmente, se está haciendo un llamado vehemente para que los comercios y en especial el sector bares y restaurantes, cumplan con las disposiciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y demás autoridades.

“Todos somos parte de un ecosistema y como tal, todos los miembros de la cadena de valor nos estamos uniendo para cuidarnos unos a otros y velar porque se acaten las normas y protocolos de seguridad.  La mayoría de los locales y comercios sí están cumpliendo y son responsables.

Debemos apoyar y defender a aquellos que quieren trabajar y han sido responsables. Nos unimos por la salud pública y el bienestar social y económico del país.” señalaron los líderes de Cámaras y empresas que forman parte de esta iniciativa.

“Instamos a que los mismos comercios promuevan y exijan el cumplimiento de las medidas tanto a sus colaboradores, los clientes y consumidores que los visitan, así como a otros comercios similares. Para esto se ha creado una línea telefónica 2437-7078 para que la gente pueda informar si en un punto de venta no se están acatando los protocolos.

Que no paguen justos por pecadores, si hay un local que no cumple es necesario que las autoridades tomen acción inmediata y así permitir a la mayoría que sí está siendo responsable, trabajar”, reforzaron los líderes de la iniciativa.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram