Symbiotic, empresa desarrolladora de soluciones de pagos en América Latina, que se ha dedicado a crear soluciones tecnológicas seguras e innovadoras, se posicionó como la primer empresa en implementar la tecnología de pagos de Tap on Phone en América Latina desde 2019 y han sido pioneros en la integración de Inteligencia Artificial en sus soluciones de métodos de pago, por lo que su tecnología, producida en la región, ya ha sido exportada a Europa y galardonada con premios de la industria.
La tecnología Tap On Phone by Symbiotic permite la aceptación de pagos sin contacto con tarjetas únicamente con un teléfono celular o tableta, es decir, sin la necesidad de utilizar ningún dispositivo adicional, logrando así una completa desmaterialización, siendo ésta la siguiente generación sobre los actuales POS y mPOS.
Esta tecnología permite mejorar la experiencia en la aceptación de pagos y acelera la digitalización, ahora cualquier persona con un teléfono celular puede aceptar pagos de tarjetas con la misma seguridad que si la transacción fuera hecha en un POS o Datáfono, por otro lado, existe una importante reducción de costos para los Adquirentes y Facilitadores de pagos en compras de equipos.
Recientemente Symbiotic ha concluido con éxito los requerimientos solicitados por Payment Card Industry (PCI) para obtener la certificación CPoC de esta tecnología, convirtiéndose en la primera empresa en América Latina y en el Continente Americano en obtener dicha certificación. Con esto, se garantiza que cuenta con la mayor seguridad de resguardo de los datos personales e información de pago en cada una de las transacciones que se realizan a través de esta solución.
“El obtener esta certificación significa mucho más que un requisito, significa el cumplir con la promesa a nuestros clientes de proveer soluciones de clase mundial. Detrás de este resultado, hay un equipo de trabajo comprometido en desarrollar productos de primera calidad que nos permiten codearnos con los mejores del mundo. En Symbiotic nos esforzamos continuamente por mantenernos en la vanguardia de la tecnología, y así continuar siendo pioneros de innovaciones en medios de pago.” Javier Chacón, CEO de Symbiotic.
La tecnología Tap On Phone, una vez que cuenta con la certificación CPoC es posible desplegarla a un número ilimitado de terminales y siendo que está catalogada como una tendencia por las franquicias, se espera un crecimiento importante durante los próximos meses.
emilio.chavarria@revistamqe.com