6 de febrero de 2023

Temas relacionados con la naturaleza inspiran a los costarricenses a viajar

¿Sabías que existe un día internacional para celebrar a nuestra tierra?

El origen de esta celebración inició en 1970, cuando 20 millones de estadounidenses comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable.

Pero fue hasta 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra.

El Día de la Tierra, es justamente un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocerlo como nuestro hogar. Y qué mejor manera de celebrarlo que inspirarse en un viaje cercano a la naturaleza.

De hecho, de acuerdo con una encuesta realizada por Airbnb, el 50% de los costarricenses encuestados quieren ir a algún lugar cerca de la naturaleza y 34% de ellos a un lugar con buen clima.

A la vez, 8 de cada 10 costarricenses declaran que los temas de sustentabilidad son importantes a la hora de decidir su próximo alojamiento o destino de viaje.

En sí, Costa Rica es considerado uno de los países más biodiversos. Gracias a su privilegiada ubicación geográfica y a la presencia de climas tropicales con sistemas montañosos, volcanes, playas y bosques, su territorio cuenta con una gran variedad de ecosistemas que se han convertido en el hogar de más de 500.000 especies de plantas y animales, que constituyen cerca del 5% de la biodiversidad del planeta.

De hecho, Costa Rica es uno de los 25 países con mayor biodiversidad en el mundo.

Con esto en mente, le inspiramos con estos espacios y experiencias de las mejor evaluadas en la plataforma de Airbnb para que estés más cerca de la naturaleza y puedas celebrar las bellezas naturales que existen en nuestra tierra.

Listings Costa Rica

Mountain Loft:

Este espacio en Santa Bárbara de Heredia le permite sentirse libre. El loft se encuentra en la montaña y es un espacio para dormir, pasar tiempo al aire libre, encender una fogata, disfrutar de las luces de la ciudad y desconectar.

Casa del Bosque:

Este listing se encuentra en Punta Islita en Guanacaste, es una casa diseñada en armonía con el medio ambiente. Es un espacio vital contemporáneo que cuenta con todo lo necesario para hacerte sentir como en casa, pero escondido en la naturaleza.

Rancho Chilo:

Este espacio se encuentra en Nosara, Guanacaste, es una casita de teca completamente nueva y perfecta para una sola persona o pareja. En ella se puede observar cómo se rompen las olas desde la cubierta privada que da al océano.

Avocado Treehouse:

Este espacio está en San Carlos, Provincia de Alajuela. Es una moderna casa en el árbol, situada entre 2 enormes árboles de aguacate. Desde el balcón podrá disfrutar de una vista increíble de la «Montaña Perdida», uno de los cráteres de la montaña volcánica de la zona que alberga la hermosa cascada de Fortuna.

Treehouse with Farm:

Este listing está ubicado en Jacó. Es una casa en un árbol única con vistas a un río de temporada, un jardín de mariposas y un huerto de frutas tropicales. La casa fue construida con madera de origen local que se molió principalmente en la propiedad.

Exclusive Pods:

Este listing único está ubicado en Uvitas, Osa. A través de él se puede absorber el corazón vivo y palpitante de la jungla. Son apartamentos privados y protegidos, altos sobre bosques tropicales salvajes repletos de vida y sonidos. Aquí podrás encontrar a tu ser puro, y estar muy cerca de la naturaleza.

Experiencias

Wildlife at Manuel Antonio Park (Quepos)

Kayak in Bioluminescent Water (Paquera)

Jungle Tour on Horseback (Quepos)

Sloth’s Watching Tour (La Fortuna)

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram