27 de noviembre de 2020

Tiendas Ekono renueva su imagen

Tiendas Ekono, la cadena de tiendas departamentales más grande del país, con 34 locales a nivel nacional, lanzó la nueva imagen de la marca y la presentó en su tienda de Santa Ana.

Desde el año pasado, Tiendas Ekono inició un proceso de innovación de la marca y reinvención del negocio con el objetivo de ofrecerle al cliente una mejor cadena de abastecimiento y una excelente experiencia de compra.

Allán Cedeño, presidente de Tiendas Ekono asegura que están en un proceso de buscar eficiencias continuas, de ser más productivos, de mejorar la comunicación con sus segmentos de mercado y mejorar la propuesta de valor.

En el último año, Tiendas Ekono renovó el logo, ha trabajado en mejorar la experiencia de compra remodelando los locales, incorporó la categoría de abarrotes y productos de consumo, ha hecho re mercadeos, trabajado en la restructuración de la idea de Ekono, de su posicionamiento y del formato del negocio. Además, han introducido nuevo sistema tecnológico y trabajado en lograr la eficiencia.

Nuevas colecciones destacan en las tiendas Ekono. (Foto: cortesía Ekono)
Nuevas colecciones destacan en las tiendas Ekono. (Foto: cortesía Ekono)

Una de las acciones más recientes de la marca como parte de este proceso de reinvención, es el cambio de imagen de sus tiendas; se ha trabado en adaptar el visual merchandising a las nuevas tendencias de la moda.

Se cambió la iluminación, el tipo de cielo raso, el piso, se rediseñando los circuitos para facilitarle a los clientes el recorrido. También, se reacomodaron las gradas y cajas, para darle mayor amplitud a las tiendas y que los diversos departamentos se aprecien con mayor espacio y claridad”, agregó Cedeño.

Con este cambio de imagen, Tiendas Ekono busca que sus locales luzcan más modernos, acogedores, con mayor espacio y una iluminación ideal para que los clientes puedan vivir una experiencia placentera mientras realizan sus compras.

Para este año, Tiendas Ekono tienen planificado renovar la imagen de 20 de las 34 tiendas que tiene a nivel nacional.

Todo lo anterior, aunado a la ampliación del departamento de hogar, la incorporación de la categoría de abarrotes, la alianza con el operador de farmacias La Bomba, entre otros, forma parte de un proceso que ha venido realizando Tiendas Ekono para innovar su negocio, siempre en beneficio del cliente, para ofrecerle un lugar donde realice una compra integral y con la mejor experiencia.

Nuestros planes son trabajar en seguir creciendo, seguir mejorando, seguir llenando las necesidades del cliente y seguir buscando eficiencia”, concluyó Cedeño.

Facebook
Twitter
Instagram