6 de febrero de 2023

Tu piel al estilo de las Kardashian

La razón de que la piel pierda tono y veamos como cae en los laterales y zona de mandíbula, tiene que ver claramente con la edad.

Las proteínas que mantienen la piel lisa (el colágeno y la elastina) empiezan a degradarse rápidamente en comparación con la velocidad con la que el cuerpo las puede regenerar, perdiendo elasticidad, reduciendo el grosor de la piel y la firmeza de la misma.

Por eso muchas veces nos vemos al espejo y nos decimos ¨debería levantarme un poquito acᨠen alusión a estas zonas, con nuestras manos en las mejillas y jalando para atrás la piel, como queriendo meterla detrás de las orejas. Esta es una de las consultas más frecuentes en nuestra clínica.

Hay dos tipos de flacidez, la flacidez cutánea que tiene que ver con la pérdida de firmeza de la piel, al mermar el colágeno y la elastina, que son las encargadas de dar elasticidad y firmeza a la piel.

También existe la flacidez muscular, esta es más sencilla de resolver pues se debe a la falta de tonicidad de los músculos (por falta de ejercicio, mala alimentación o cambios de peso) por tanto con solo hacer ejercicio o electro estimulación y llevar una alimentación adecuada, podemos solucionar el problema.

Hoy nos enfocaremos en resolver la flacidez cutánea. Hay muchos factores que hacen que aparezca como la edad, dietas extremas, exceso de exposición solar, cambios hormonales, alimentación inadecuada, tabaquismo, herencia genética e incluso el uso de algunos fármacos.

Se habla de cremas reafirmantes, de masajes y hasta ejercicios de tonificación. Lo cierto es que estos métodos pueden mejorar la apariencia levemente, pero no solucionar de fondo el tema de flacidez, pues tenemos que aplicar terapias más efectivas que una simple aplicación de crema.

El tensado facial es una técnica que mejora aquellos problemas de flacidez en la piel del rostro, nos permite regenerar colágeno y reafirmar la piel, hasta conseguir un aspecto natural, descansado y juvenil.

Ahora al país llegó la técnica Forma, que es una radiofrecuencia bipolar subdérmica no invasiva para la generación de nuevo colágeno y elastina.

La radiofrecuencia fluye uniformemente entre los electrodos para ofrecer una experiencia térmica muy cómoda y efectiva, logrando un tensado o lifting facial rápido y seguro sin necesidad de experiencias quirúrgicas.

Cada vez más personas y celebridades usan este sistema para reafirmar y simplemente para lucir frescas y con piel hermosa. El efecto levantamiento o lifting es inmediato ¡Ya sabemos que usan las celebridades como las Kardashian para sus eventos o sesiones fotográficas!

Por: Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano. Código: 9550.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram