23 octubre, 2020

Turrialba se prepara para vivir una vez más la gran feria internacional del CATIE

Si usted es amante de la diversidad cultural, la variedad gastronómica y anda en busca de entretenimiento para este fin de semana, la Feria Internacional del CATIE, en Turrialba, es su mejor opción.

Un evento que reunirá a 13 países del mundo,arte, deporte, música y educación ambiental en un solo lugar para apoyar a instituciones de bien social de la zona.

La Feria arrancará el sábado 29 de abril a partir de las 9 a.m. con dos actividades deportivas, el Circuito de MTB Recreativo y el Open Athletic Kids.

El Circuito de MTB Recreativo realizará un recorrido por el campus del CATIE de aproximadamente 2 km en el que podrán participar niños y adultos pues existirán diversas categorías.

Foto: cortesía prensa Catie.

Por su parte, al Open Athletic Kids están invitados todos los niños y niñas entre los 7 y los 12 años de edad, quienes tendrán que superar varias pruebas de atletismo, carreras de vallas y relevos. Ambas actividades son de inscripción gratuita y para participar las personas interesadas solo deben presentarse al campo ferial antes de la hora de inicio.

El sábado continuará con actividades culturales e infantiles para el disfrute de toda la familia. Estas actividades incluyen un taller de títeres para niños y presentaciones de Rumba con Sharlies, gimnasia artística, Grupo folclórico Lluvia de Oro, Compañía Folclórica Teotique, Coro y danza temática indígenaCabécar Ñari Ñak y el show latino de la Academia de Baile Ritmo Caribe.

Aunado a esto, a partir de las 11 a.m. los diferentes stands gastronómicos estarán ofreciendo comidas y bebidas propias de cada país. Entre los países que usted encontrarán están Nicaragua, Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Brasil, Honduras, Panamá, Argentina, Perú, Guyana, Estados Unidos y la Comunidad Europea.

Para culminar el sábado, la música de la Orquesta La Grande Juan Viñas se hará presente a partir de las 5 p.m. con su ritmo tropical para poner a bailar a todos los presentes.

La fiesta continúa

Foto: cortesía prensa Catie.

El domingo 30 de abril el día inicia con dos actividades deportivas, a las 8 a.m. la Caminata Educativa CatieNatura, la cual contempla visitas a la estación de cacao, el Jardín Botánico y la lechería sostenible del CATIE, y a las 9 a.m. la Resistencia Aeróbica Bailable con la participación de cinco diferentes instructores.

Ambas actividades son de inscripción gratuita y para participar las personas interesadas solo deben presentarse al campo ferial antes de lahora de inicio.

Conforme transcurre el domingo, la Feria se llenará de actividades culturales e infantiles, entre ellas, porrismo, show de acrotelas Turriaéreo, show de magia, payasos y estatua humana, show de malabarismo y monociclo, así como presentaciones de la Academia de Baile Ritmo Caribe, el grupo folclórico de la Universidad EARTH, el dúo guitarra-violín hermanos Gamboa González, la Banda Municipal Turrialba, la banda de rock SÜL y la Etapa Básica de Música de laUniversidad de Costa Rica, sede del Atlántico.

Todo esto también acompañado de la gastronomía internacional y las bebidas de los 13 países participantes.

Finalmente,a las 5 p.m. la Feria tendrá un cierre de lujo con la toda la explosión y la rumba de La Kuarta con éxitos como ‘Ay Mami’ y ‘Se le ve’.

¡Más diversión!

Ambos días de la Feria Internacional del CATIE usted también podrá disfrutar de

  • Exhibición de más de 80 artesanos
  • Tour en chapulín
  • Canopy infantil
  • Granja ambiental educativa
  • Stand de educación ambiental: conozca el trabajo del CATIE
  • Stand educativo Corredor Biológico Volcánica Central Talamanca
  • Exhibición de autos

Este año la entrada al evento será gratuita, únicamente se cobrará 3000 colones de parqueo a los vehículos.

Instituciones beneficiadas

La Feria Internacional del CATIE 2017 apoya a las siguientes instituciones de bien social de Turrialba: Hogar Salvando al Alcohólico, Hogar de Ancianos San Buenaventura, Hogar Infantil Turrialba, Hogar Diurno Adulto Mayor de laSuiza, Cruz Roja de Turrialba, Asociación San Isidro Labrador, Fundación delCentro Adulto Mayor La Suiza, ARAKCARI, Escuela de Atirro, Asociación de Productores Orgánicos de Turrialba y la Red de Mujeres Emprendedoras de Turismo de Turrialba.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram