7 de diciembre de 2021

Últimos días para apoyar a mujeres que están en tratamiento por cáncer de mama

“Usar una peluca es de suma importancia para una mujer que está recién operada o en tratamiento por cáncer de mama, ya que las ayuda a sentirse y verse bien, es un estímulo emocional que las respalda mientras hacen frente a su recuperación”.

Ese es el criterio de María Eugenia Meoño, presidenta de la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso), quien hace un llamado a las personas para que apoyen la campaña Walmart en Modo Rosa, que se extenderá hasta este domingo 31 de octubre.

La iniciativa es impulsada por Walmart y la Fundación por octavo año consecutivo, y está recogiendo cabello de hombres, mujeres, niñas y niños con el fin de elaborar pelucas a beneficio de las pacientes que están en tratamiento. Puede ser teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de queratina o color.

La donación se puede hacer en las áreas de servicio al cliente de las 14 tiendas Walmart en el país. El cabello debe tener un mínimo de 25 centímetros de largo y tiene que entregarse limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.

“Invitamos a quienes desean apoyar a estas mujeres valientes que enfrentan esta enfermedad, a que visiten los Walmart y hagan su donación de cabello en esta última semana de la campaña. Las pelucas hacen una gran diferencia para las pacientes que están en quimioterapia, ya que les ayuda a mejor su autoestima”, comenta Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Quienes deseen apoyar la campaña, pueden acercarse a las tiendas ubicadas en Guadalupe, San Sebastián, Escazú, Tibás, Desamparados, Alajuela, Curridabat, San Pablo de Heredia, La Lima, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Liberia y Pérez Zeledón, en el horario habitual de 7 a.m. a 10 p.m.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram