7 de diciembre de 2021

Universidad Fidélitas ofrece un Micro Máster en Innovación y Tecnología para la Educación Virtual

Según el informe más reciente del Estado de la Educación, seis de cada diez docentes no cuentan con preparación para impartir lecciones virtuales o a distancia y, los que imparten preescolar, primaria y educación especial, tienen el mayor porcentaje de docentes sin formación en uso de TIC.

Al categorizarlos, ese mismo informe destaca que entre el 41% y el 46% de las personas docentes tienen un bajo desarrollo de competencias digitales y más del 80% de los encuestados utiliza WhatsApp para comunicarse con sus alumnos.

Precisamente, para contribuir con la adquisición de competencias y habilidades para impartir lecciones en entornos virtuales, modalidad que llegó para quedarse, la Universidad Fidélitas ofrece un Micro Máster en Innovación y Tecnología para la Educación Virtual.

El objetivo es desarrollar y fortalecer competencias y habilidades en docentes y profesionales interesados en la docencia para que, con la implementación de metodologías disruptivas y herramientas tecnológicas, puedan desempeñarse mejor bajo los nuevos parámetros; en los que la tecnología se constituye como un elemento fundamental en la educación.

“No hay duda, el reto de los educadores hoy es prepararse con las competencias y habilidades tecnológicas para atraer, motivar y retener a sus estudiantes, que dicho sea de paso, son nativos digitales, enfatizó Adriana Montealegre, directora de Posgrados de la Universidad Fidélitas. 

Este Micro Máster es impartido por un destacado equipo de docentes de alto nivel, bajo la modalidad virtual, 100% online.   

Los temas de cada sesión serán presentados en el Campus Virtual Fidélitas (fidelitasvirtual.org), donde estarán alojados y disponibles todos los materiales del curso, según el avance semanal. 

La metodología empleada en todos los cursos es la denominada Aprendizaje Basada en Proyectos (ABP), la cual se desarrolla en cuatro fases secuenciales: 1) la concepción de los requerimientos de un producto educativo, 2) el diseño, 3) la implementación y 4) la puesta en práctica del producto, ya sea en un ambiente simulado o en un contexto real.

Los estudiantes en modalidad virtual estarán conectados de manera remota a un laboratorio de didáctica disruptiva, que tiene como objetivo la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica.  Toda esta experiencia se va organizando a través de un Portafolio Digital (PoDi) de experiencias de aprendizaje innovadoras.

Cursos del Micro Máster 

  • Curso #1: Diseño Curricular para Entornos Virtuales de Aprendizaje.
  • Curso #2: Herramientas Tecnológicas para Entornos Virtuales.
  • Curso #3: Diseño y Desarrollo de Recursos Multimedia.
  • Curso #4: Diseño de Herramientas de Aprendizaje Virtual y Neuro didáctica.
  • Curso #5: Herramientas de Educación Virtual.
  • Curso #6: Taller de Educación Virtual. 

Este plan académico les permitirá a los docentes ampliar su rango de acción, ya sea como docente especializado en entornos virtuales de aprendizaje, analista de calidad de entornos virtuales, en materiales educativos y recursos multimedia, como especialista en modelos de mediación de aprendizajes virtuales, o gestor de proyectos de innovación curricular y transformación digital para entornos de aprendizaje y eventualmente como evaluador de entornos virtuales de aprendizaje.

Los Posgrados de la Universidad Fidélitas destacan por su nivel, la excelencia académica y el experimentado equipo de docentes que imparten los cursos. 

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram