26 octubre, 2020

Violinista de Editus se hace “metalero”

El reconocido violinista costarricense Ricardo Ramírez, integrante del trío Éditus, explora nuevos sonidos con el proyecto BaRock.

La propuesta instrumental une lo mejor del rock de todos los tiempos con la música barroca. Lo especial es que este grupo va tocando temas icónicos del rock con estilo barroco y le pone elementos de este género del siglo XX a obras de hace más de 400 años. 

Uno de los elementos singulares de este grupo es que Ramírez toca junto a sus hijos Camila, también violinista y Beto, guitarrista eléctrico. El cuarteto lo completa la experimentada chelista Sonia Bruno, ella también interpreta el bajo eléctrico.

Ellos interpretan temas de legendarias agrupaciones como Radiohead, Aerosmith, Metallica, Led Zeppelin, Red Hot Chili Peppers, Los Beatles, Soda Stereo lo mismo que composiciones de Handel, Bach y Antonio Vivaldi, por citar solo algunos artistas.

“Para nosotros lo importante es tocar música que fue muy bien concebida, que ya se merecen ser llamados clásicos universales de la música que sin importar que se compusiera cuatro décadas o cuatro siglos atrás siempre suena fresco, nos matiza y es como si estuviera sonando en la radio de primer lugar en las listas durante esta semana”, aseguró el violinista.

Unidos por la música

El violinista de Éditus comentó que esta nueva propuesta nació por el gusto que él y sus hijos tienen por esta música atemporal y porque tiene estilos que los tres comparten. “Este proyecto nunca fue la idea de hacer un grupo familiar. Por el contrario, surgió sin mucho planearlo como suele suceder con las cosas buenas”, afirmó

Aunque el objetivo no fue crear el típico grupo familiar, Ramírez reconoce que hacer música con sus hijos o hermanos le resulta más sencillo. “Es muy fácil tocar con los hijos o hermanos, porque hay una conexión natural, tenemos la misma información genética para tocar, es fácil porque hay una facilidad para montar una pieza, trabajar un tema”, añadió el músico.

Facebook
Twitter
Instagram