5 de febrero de 2023

Volviendo a clases con La Sirena. La receta de hoy: panqueques de atún

Los niños y jóvenes regresan a clases, algunos de modo presencial, otros virtual, pero indiferentemente, el refrigerio escolar es uno de los temas más importantes. Además de nutritivo, este pequeño tiempo de comida debe ser variado, atractivo y de buen sabor.

La merienda escolar, como parte de una alimentación correcta en los niños, debe suministrar los nutrimentos y la energía necesaria para evitar que tengan ayunos prolongados, así como mantener la saciedad y evitar el consumo de alimentos poco saludables.

El refrigerio escolar no debe sustituir al desayuno ni a la comida: es un tiempo más que debe comprender el 15% del requerimiento calórico diario.

El refrigerio escolar debe incluir:

1. Verduras y frutas: Preferir vegetales frescos y de temporada. Las cantidades a consumir pueden ser mayores a las de otros alimentos. Se recomienda el consumo de frutas enteras o en trozos, y no en forma de jugos, para evitar el consumo de azúcares libres.

2. Agua: De acuerdo a la Organización Mundial de la salud, los jugos (naturales y envasados) son fuente de azúcares libres; por tanto, se debe limitar su consumo y evitar incluirlos en la dieta diaria.

3. Alimentos preparados que contengan al menos dos de los tres grupos del plato del bien comer: proteínas, como atún y carbohidratos

Durante esta semana te estaremos compartiendo cada día una sencilla e ingeniosa receta para darle un giro a la típica merienda.

PANQUEQUES LA SIRENA

Ingredientes:

1 lata de atún en agua La Sirena

1 taza de mezcla para panqueques

¾ de taza de leche

1 huevo

1 cucharadita de aceite

¼ de taza de queso crema

1 cucharadita de canela

1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

·         Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, incluyendo el atún en agua La Sirena  previamente escurrido, hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

·         Calentar bien un sartén previamente engrasado, puede ser un sartén con diseños.

·         Agregar la mezcla anterior.

·         Cocinar por 2 minutos aproximadamente de cada lado y retirar.

·         Servir decorados con mermelada de frutos y miel natural.

ESPERA MAÑANA OTRA DELICIOSA RECETA

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram