19 octubre, 2020

424 presentó a teatro lleno su disco “Siempre Mar”

La banda musical costarricense 424 se presentó el pasado jueves 16 de febrero en el Teatro Popular Melico Salazar, en un concierto calificado por sus integrantes como “el mejor de sus vidas”.

Según Felipe Pérez, vocalista de 424, tras haber logrado la venta del 100% de la taquilla, este evento fue sin duda inédito en la historia de 424, evento en el cual agradecieron a sus fans su apoyo durante todos estos años.

“Este no fue cualquier concierto… es EL concierto. Hemos trabajado desde hace varios meses para decirle GRACIAS a esas personas que han estado con nosotros incondicionalmente, que disfrutan de nuestra música. Compartimos una noche mágica, con elementos técnicos, escenográficos y desde luego musicales de primer nivel. Estamos seguros que esto ha marcado un antes y un después en quienes somos parte de 424, tanto músicos como fans”, comentó el artista.

Alrededor de 1000 personas pudieron vivir la experiencia de compartir un momento único con Felipe, Guayo, Juan Carlos y Leonardo, quienes interpretaron sus nuevos sencillos “Las Olas” y “No Tenernos”, junto con los otros temas que les han dado a conocer a lo largo de su trayectoria, en un montaje único.

Sello tico para el mundo

Más de 1000 fanáticos de 424 se reunieron para disfrutar de este espectacular concierto. (Foto: MQE)

Desde su primer estreno discográfico en junio de 2010, 424, al darse cuenta de la buena recepción de su propuesta, se ha preocupado no solo por brillar en territorio nacional, sino también más allá de nuestras fronteras.

En Costa Rica, a pocos meses de su lanzamiento, esta banda empezó a saborear las mieles del éxito gracias a su esfuerzo y entrega, siendo tomados en cuenta para ser parte de los actos inaugurales del Estadio Nacional en 2010 y destacando en los festivales de música de mayor trascendencia del país como el Festival Imperial (2012), Transitarte (2013), Festival Internacional de las Artes y Envisión (estos últimos en 2014). Además, la banda obtiene por sus producciones una serie de reconocimientos otorgados por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM)

En el 2012, el grupo anuncia el lanzamiento de “Oro”, su primer LP, grabado en una comunidad autosustentable del pacífico sur y coproducido por el inglés Phil Vinal, colaborador de artistas de fama mundial como Zoé, Placebo y Radio Head. Este lanzamiento consolida sus éxitos anteriores en Costa Rica y le abre las puertas al mercado internacional.

Para el 2013, 424 traspasa los límites geográficos de tiquicia viajando hasta México donde llevan a cabo su primera gira internacional, tocando en escenarios como el Teatro Metropolitan y en festivales musicales al lado de estrellas como Carla Morrison, Astro, Porter y Hello Seashore, catapultándolos  como una de las bandas más prominentes dentro de la música alternativa iberoamericana.

Los integrantes de la banda agradecieron el apoyo de su público a lo largo de estos ocho años. (Foto: MQE)

Para los años posteriores continuaron más viajes, lanzamientos y mucho trabajo que mantuvieron ocupados a Felipe Pérez, Guayo Mena, Juan Carlos Pardo, Leonardo Valverde y el resto del equipo. Después de presentaciones exitosas en festivales internacionales como SXSW (E.U.A.), Vive Latino (México) y Estereo Picnic (Colombia), en 2016 empezó a ver la luz “Siempre Mar”, su más reciente disco, con el lanzamiento del primer sencillo titulado “Las Olas”, el cual logró posicionarse en los primeros lugares de popularidad en emisoras internacionales.

Y hoy día, luego del reciente estreno de “No Tenernos”, segundo tema promocional extraído de “Siempre Mar”, 424 regresa fuerte anunciando este gran concierto en el Teatro Melico Salazar y a partir de allí una gira que abarcará distintas localidades del territorio costarricense.

Asimismo, próximamente la banda tiene planeada una visita de promoción a Austin, TX (E.U.A.) para continuar con su trabajo de proyección en el extranjero.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram