23 octubre, 2020

La Moringa: el súper alimento del futuro. I Parte

Cada vez se oye hablar más de la moringa y para quienes no estamos familiarizados con el tema resulta un poco difícil entender por qué tanto revuelo con el tema. Esta planta, originaria de los países africanos y de la India, tiene la peculiaridad de que cada una de sus partes resulta beneficiosa para la salud humana.

Según los últimos estudios arrojados por el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las hojas de la moringa contienen cualidades nutritivas sobresalientes como por ejemplo 7 veces más vitamina C que la naranja, 17 veces más de calcio que la leche, 15 veces más potasio que las bananas, 25 veces la cantidad de hierro de las espinacas y 3 veces más hierro que las almendras.

La moringa contiene múltiples propiedades como el alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, que agregan un gran valor nutricional. Y la buena noticia es que toda la planta de moringa, incluyendo las hojas, el tallo, la raíz, las flores y sus semillas se puede consumir, ya sea cocida, cruda o en infusiones.

Especialistas en plantas medicinales recomiendan la moringa gracias a sus múltiples beneficios.

“La moringa se puede comer y utilizar en diferentes formas como por ejemplo en ensaladas, condimentos, batidos y en infusiones que han ido tomando mucha fuerza en Costa Rica. La propiedad fundamental de las infusiones con moringa es que contienen potentes antioxidantes, los cuales ayudan a la prevención de formaciones malignas y ayudan a la eliminación del exceso de radicales libres; los cuales son responsables de que enfermemos muy seguido y/o envejezcamos más pronto.

Las hojas de moringa, al igual que el té verde son ricas en flavonoides y en vitamina C por lo que hacen un buen complemento para la prevención y el tratamiento de algunas afecciones. Son excelentes coadyuvantes en el tratamiento de algunas enfermedades. así como para fortalecer el sistema inmunológico del organismo.”, agregó don Freddy Flores, Doctor en Ciencias Homeopáticas y Diplomado en Terapéutica Homeopática.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram