Skip to content

  • Principal
  • Lo Nuevo
  • MQE Plus
  • Variedades
    • Escenario
    • Cine
    • Música
    • TV
    • Estilo de Vida
  • RSE
  • TECH
    • IA
    • Marcas
    • Celulares
    • Ciberseguridad
    • Metaverso
    • 5G
    • Internet
  • REVIEWS
  • Divino Niño
  • Quienes somos

Escápese ahorita al Art City Tour

Posted on 9 de marzo de 2017 By Redaccion MQE No hay comentarios en Escápese ahorita al Art City Tour
Uncategorized

Bajo el lema “San José sueña, San José diseña”, se realiza la segunda edición del Art City Tour 2017, programa de recorridos nocturnos que reúne decenas de actividades gratuitas en espacios de la capital.

Esta edición se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Diseño (FID), evento que durante tres días posiciona a San José en la óptica creativa mundial.

«Esta noche celebraremos al Festival Internacional de Diseño y el esfuerzo mayúsculo que ha realizado por posicionar al diseño nacional. San José sueña, San José diseña, es nuestra edición del Art City Tour para disfrutar y dimensionar el potencial creativo que reunimos como ciudad y como país, el cual se encuentra en un claro crecimiento y reconocimiento», expresó Henry Bastos, director de GAM Cultural y de su programa Art City Tour..

El recorrido estará conectando actividades que se desarrollarán en museos, galerías, centros culturales, tiendas de diseño y edificios patrimoniales del Centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Los Yoses, en horario desde las 5:00 p.m. y hasta las 9:00 p.m.

Entre las novedades que podrán disfrutar los asistentes destacan; la selección de 80 ilustraciones titulada “Drawings for my Grandchildren” del ilustrador Chan Jae Lee, en la Sala 1.1 del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), así como del proyecto de la artista Diana Barquero Pérez “Alteraciones sobre un sujeto matérico”, también en el MADC.

Por su parte, Espacios FID los espera en la Casa del Cuño  (Antigua Aduana), donde hará gala la tradicional feria de productos locales con 63 stands de diseño, en la cual 18 marcas llegan por primera vez al espacio. La Ruta Escalante es la conexión entre ambos sitios.

En el Museo Nacional, tendrán acceso a una visita guiada por la nueva exhibición «Historia de Costa Rica, siglos XVI-XXI», y en la Alianza Francesa se inaugurará la exposición de la Galería Joven Creación -“Cuando el «otro» soy yo”- del artista Sebastián Ortiz Lacayo.

En la Galería Nacional del Museo de los Niños, los asistentes podrán disfrutar de la exposición “Cinemática” de Osvaldo Sequeira, y en los Museos del Banco Central de obras de arqueología, numismática y artes visuales.

Bajo la luz de la luna

Foto: cortesía ACT.

Durante la noche del Art City Tour se interconectarán circuitos de recorridos gratuitos por espacios culturales mediante diversas modalidades de transporte urbano, como buseta, bicicleta y a pie, que estarán uniendo las seis rutas que conforman esta edición.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y la Galería Nacional.

El Art City Tour, es un proyecto impulsado por GAM Cultural, el cual nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 43 ediciones, a más de 76.000 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos. La próxima edición será el 10 de mayo, en el marco de Expotur.

info@masqentretenimiento.com

[spider_facebook id=»1″][spider_facebook id=»3″]

Navegación de entradas

❮ Previous Post: Día a día con el Festival Internacional de Diseño 2017
Next Post: Hoy en el Festival Internacional de Diseño ❯

You may also like

Uncategorized
Dark Brews, el emprendimiento que ofrece cafés de origen
30 de noviembre de 2022
Uncategorized
La Sirena nos comparte deliciosas recetas para Semana Santa
29 de marzo de 2021
Uncategorized
Cruz Roja Costarricense celebra 135 años con matasello conmemorativo
30 de octubre de 2020
Uncategorized
Sabores inaugura a lo grande nueva escuela
10 de julio de 2017

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canal de Reviews

Internacionales

©2025 Occidental Comunicaciones Costa Rica

Theme: Oceanly News Dark by ScriptsTown