19 octubre, 2020

Día a día con el Festival Internacional de Diseño 2017

Tomar lo preconcebido, quebrarlo, dejar que sus piezas brinquen por los aires, hacer malabares con ellas, idear nuevas formas de comprenderlas y reubicarlas, y amar el proceso de alterar el orden para crear nuevas propuestas, es lo que en esencia nos trae la creatividad, y es también lo que el Festival Internacional del Diseño (FID 2017) potenciará durante sus tres días de realización el próximo 10, 11 y 12 de marzo en compañía de destacados diseñadores y artistas internacionales.

Identificado como el “Día de la inspiración” por parte de los organizadores, el 10 de marzo se prepara un “Viaje a través del color” a través de los ojos de Zosen y Mina Hamada, dos artistas visuales provenientes, de Argentina y Japón, cuya pasión por el color y las formas libres les llevó a colaborar en murales de varios formatos con un repertorio que abarca murales, pinturas sobre tela, ilustración, serigrafía, cerámica y auto-edición de libros. Ellos tendrán su presentación a las 2:00 pm.

Por su parte, Peter Presley es otro de los invitados que verá el escenario a las 2:45 pm. Él conducirá a la audiencia por un viaje que lleva desde el ámbito etéreo de la creación hasta la materialización de los sueños empresariales. Al igual que Presley, pero a las 4:14 pm, la diseñadora industrial Amina Horozic, a través de su disertación “Within” revelará lo que hay detrás del genio creativo del diseño industrial.

Además, a las 5:00pm el artista multidisciplinar Sergio Caballero mostrará cómo utiliza sus vivencias cotidianas para crear nuevos mundos. Para cerrar el día, a las 6:30 pm, la conceptualización musical tendrá lugar a manos del grupo Señor Loop, una banda panameña que ha innovado con su propuesta artística, que rompe esquemas.

 Mañana: más detalles sobre la agenda del sábado en el FID 2017.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram