4 de diciembre de 2020

[EXCLUSIVA] Padre Minor y locutores de antigua Radio María de Guadalupe anuncian reencuentro para este domingo

El 31 de mayo del 2001 fue el último día que en la frecuencia 100.3 FM se dejó de escuchar para siempre la señal de la emisora católica Radio María de Guadalupe, liderada por el sacerdote Minor de Jesús Calvo Aguilar, y en la cual laboraban varios locutores que, aún a la fecha, se mantienen frescos en la memoria de quienes eran fieles seguidores de este medio de comunicación.

Nombres como el de Pablo Garita, Oscar Durán, Judith Solano y Alejandra Ulloa, entre muchos otros, fueron y seguirán siendo recordados como aquellos que en diferentes horas del día a través de Radio María de Guadalupe emitían a los oyentes palabras de bendición por medio de prédicas y oraciones.

Tras el cese de transmisiones, cada uno de ellos tomó rumbos diferentes; algunos en emisoras de corte católico y otros en estaciones cristianas evangélicas. Lo cierto del caso es que la mayoría continuó en el camino de la evangelización, llevando mensajes de esperanza y fe para el pueblo.

Este es el afiche que invita a los antiguos oyentes de Radio María de Guadalupe a ser partícipes del reencuentro.
Este es el afiche que invita a los antiguos oyentes de Radio María de Guadalupe a ser partícipes del reencuentro.

16 años más tarde, un acontecimiento directamente relacionado con este equipo de evangelizadores promete sacudir las redes sociales. Se trata del reencuentro de quienes formaron parte de esta gran familia para dar vida a una transmisión, esta vez vía Facebook que, como fuera en aquella oportunidad, estará presidida por el líder de ese recordado proyecto: Minor Calvo.

El religioso y ahora empresario de la gastronomía, junto a estos y otros muchos ex funcionarios de Radio María de Guadalupe compartirán con quienes los siguieron durante los años que estuvo al aire dicha emisora. Así fue confirmado a MAS Q’ ENTRETENIMIENTO por uno de los miembros que participará de este reencuentro.

“Después de 16 años, la pequeña comunidad de Radio María se reúne (…) No te lo pierdas, EN VIVO, este domingo 30 de octubre a la 1:00 p.m”, reza el cartel promocional enviado a nuestra sala de redacción, en donde aparecen algunos rostros de quienes fueron figuras de la radio, los cuales sin duda serán recordados por sus antiguos oyentes.

Para ser parte de esta transmisión, se debe ingresar al perfil en Facebook “Radio María de Guadalupe El Reencuentro“.

Radio María de Guadalupe se escuchó por primera vez en abril de 1999, alcanzando rápidamente un alto nivel de audiencia en emisoras FM hasta llegar a un consolidado primer lugar.

Así como sus transmisiones eran seguidas por miles de costarricenses, también sus eventos llegaban a contar con la participación de muchas personas; entre ellos, el más recordado fue la celebración del segundo aniversario de la emisora en el parque metropolitano La Sabana, al cual acudieron más de un millón de personas según se tienen registros.

La estación católica tuvo su sede en el centro de San José, en un edificio ubicado al costado oeste del Parque Central, donde tras el cierre de la radio tuvieron lugar las oficinas y cabina de transmisión de “La Paz Del Dial”, emisora de carácter privado que continuó algún tiempo con la obra evangelizadora que había dejado el proyecto del Padre Minor, y que años más tarde también desapareció del dial costarricense para dar paso a Globo FM.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram