2 de junio de 2023

Actores que doblan al Sr. Burns de Los Simpsons y Bombón de Las Chicas Superpoderosas visitarán Costa Rica

Entérate de más en RevistaMQE.com

El próximo sábado 18 y domingo 19 de enero las instalaciones del Estadio Nacional de Costa Rica ubicado serán el escenario perfecto para Festival Latinoamericano Animé y Manga Matsuri 2020.

«Año tras año, el número de aficionados crece y por ello le dedicamos nuestro mayor esfuerzo para ofrecer los mejores concursos, actividades e invitados de fama mundial a nuestros asistentes», afirman los organizadores.

Imperio Anime organiza el festival que concentra durante dos días la mayor cantidad de “cosplayers”, como se les conoce a los aficionados que se disfrazan y caracterizan a personajes del cine, la tv y los dibujos animados.

Niños y adultos tendrán la oportunidad de encontrarse con sus héroes de series de tv como Dragón Ball Super, Naruto, Pokémon, también de cine como Dead Pool, Depredador, Batman, Harry Potter y la Guerra de la Galaxias todos ellos cobrarán vida gracias a vestuarios sumamente elaborados.

Asimismo, se ha anunciado la visita de Gabriel Chaves, voz en español latino del icónico personaje de Los Simpsons, Charles Montgomery Burns.

Chaves ingresó al doblaje en el año 1986, donde ha tenido la responsabilidad de darle vida a varios personajes de series de culto tales como ‘Los expedientes secretos X’, donde interpretó al Fumador, contraparte de la agente Scully, ‘¡Oye Arnold!’ donde dio vida al Abuelo Phil y ‘La vida moderna de Rocko’ dando voz a Ed Cabeza Grande.

También dobló al Comandante Cobra, antagonista principal de las fuerzas ‘G.I.Joe’ o bien al famoso buitre en las caricaturas de ‘El nuevo show del pájaro loco’.

Además de su trabajo en el doblaje, Gabriel Chávez también es conocido como actor profesional y en su currículo se pueden contar 25 telenovelas, 21 radionovelas, 20 películas de cine y varios comerciales de TV para la marca Taco Bell.

Además fue el actor base del programa «Ya Cayó», dedicado a las bromas de cámara escondida. Es gracias a su experiencia en la locución, su espontaneidad y manejo del público, que TV Azteca lo nombró el mejor animador del 2003.

Entre tanto, visitará el país centroamericano para esta ocasión el actor Octavio Rojas, considerado como un pilar en el doblaje mexicano, ya que ha dado voz a un sinfín de personajes, como la voz de Waylon Smithers en ‘Los Simpson’, la voz de ‘Hércules’ en la serie de 1995, y dando voz a actores como Chuck Norris, Russell Crowe, Val Kilmer, Liam Neeson y Wesley Snipes.

También ha doblado al Doctor Drakken en la serie y películas de ‘Kim Possible’, Lotso Cariñoso en ‘Toy Story 3’, Maestro Shifu en ‘Kung Fu Panda: La leyenda de Po’ y siguiente voz de ese mismo personaje con sucesión de Pedro Armendáriz Jr. en las películas de ‘Kung Fu Panda’ y Belenger de Cabello Coma en ‘Los Caballeros del Zodiaco’, Gallo Claudio en ‘Looney Tunes’,’ Lucius Malfoy’ en la saga de Harry Potter, entre otros.

Finalmente estará en este festival Cristina Hernández conocida por haber dado su voz a personajes principales de varias series de anime como Sakura Kinomoto, protagonista de ‘Sakura Card Captors’, Lima en ‘Saber Marionette’, Shizuka en ‘Doraemon’, Chibiusa Tsukino / Sailor Chibi Moon en ‘Sailor Moon’, Marron en ‘Dragon Ball Z’ y ‘Dragon Ball GT’ y Haruko Akagi en ‘Slam Dunk’.

También ha participado en otras series como Pokémon y Digimon, y trabajado en diversas series infantiles y dibujos animados, entre otras, doblando a Bombón en ‘Las chicas superpoderosas’ y a Alegría en la película de Disney Pixar ‘Intensamente’.

Ha sido la voz oficial de la empresa de juguetes Mattel para Barbie y del canal de televisión Cartoon Network para América Latina.

Más estrellas latinoamericanas

Para celebrar la diecisieteava edición de uno de los eventos más importantes de la cultura Geek en Centroamérica, también están invitados The Cover Duos, conformada por los músicos ecuatorianos Pamela Romvel y David Galardi, que debutaron en el 2012 en Youtube subiendo un par de videos para darse a conocer.

Fusionan sus voces con instrumentos convencionales y no convencionales, incorporando elementos de su casa que forman parte de su composición musical. Fueron escogidos por dos años consecutivos como embajadores de la música fusión de Fuze Tea Ecuador (Coca-Cola Company).

La nómina la conforma también Maryan MG, una artista solista que escribe, compone y canta las canciones de su proyecto Loli/Rock en el que refleja sus inquietudes, pensamientos y sentimientos más profundos y apasionados en canciones sumergidas en la cultura popular japonesa, sonidos electrónicos y temas fuertes como el amor, la pasión y la locura.

Maryan MG forma parte de la escena musical juvenil con un estilo novedoso y llamativo manejando una imagen “Lolita” y “Victoriana” vistiendo corsets, encajes y transparencias, siempre utilizando diseños originales diferentes que ella misma crea.

En cada de sus presentaciones Maryan MG sorprende a su público utilizando antifaces, velos, cosplay y otros accesorios adecuándose al evento o época.

En la actividad se tendrá también una feria de juegos tradicionales japoneses, la cual consistirá en área llena de juegos tradicionales del Japón que se llevará a cabo de forma continua.

También se ubicarán stands promocionales, comerciales y exhibiciones donde los visitantes podrán encontrar colecciones de figuras de los grupos de coleccionistas más reconocidos del país, información de cursos de dibujo manga al igual que pintura digital y comprar los mejores productos relacionados con la cultura GEEK, como figuras, camisetas, gorros y video juegos.

La entrada general es válida para un día y tiene un costo de ¢7 mil y puede adquirirse el día del evento en las boleterías del Estadio Nacional. Según los organizadores, la actividad es de carácter familiar, por lo que los niños menores de 12 años no pagarán boleto, así como los ciudadano de oro, personas con movilidad reducida y pensionados.

Las puestas estarán abiertas desde las 9 a.m y hasta las 7 p.m. ambos días.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram