16 de abril de 2021

Alajuela estrena centro de reciclaje

Garrett Britton 4T Photo garrettbg@gmail.com garrettbg@garrettbritton.com www.garrettbritton.com

Los vecinos de Alajuela cuentan con una alternativa para disponer correctamente de sus residuos valorizables, gracias a la incorporación del programa AmbientaDOS de Kimberly-Clark y Teletica en la comunidad.

“En Plaza Real Alajuela estamos comprometidos con el ambiente, por esa razón nos complace unirnos a la campaña de AmbientaDOS para disponer correctamente los residuos que generamos y aportar nuestro grano de arena tanto a la comunidad como al medio ambiente en general” Jazmín Zúñiga Rojas, Ejecutiva de Mercadeo de Plaza Real Alajuela.

El nuevo punto de recolección en Alajuela estará ubicado en Plaza Real Alajuela, ubicado 350 metros este de McDonalds La Tropicana.

Para el manejo del punto de recepción de material se estará capacitando a voluntarios del centro comercial para recibir, organizar y acomodar el material entregado por la comunidad.f

“Le damos la bienvenida a todos los vecinos del cantón que se unen a la campaña. Nuestro fin es seguir promoviendo juntos una cultura de reciclaje en el país y que cada vez más personas adquieren este hábito” comentó Tatiana Pombo, Gerente de Comunicación C&C de Kimberly-Clark

Así, el programa llega a su edición número 99 con 27 puntos de recolección alrededor del país, lo cual reafirma que AmbientaDOS está en función de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, la salud de las personas, el cuidado del ambiente, el apoyo al emprendedurismo y el bienestar de todos los costarricenses.

¿Qué se puede reciclar?

Foto: Pixabay

Una gran cantidad de materiales pueden ser reciclados. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el reciclaje no es posible en ciertos productos o bajo ciertas condiciones.

Por ejemplo, no es posible reciclar el papel carbón, el adhesivo, el celofán, el papel sucio con grasa o desechos de alimentos o las toallas de cocina, cartones de huevos y estereofón.

En cambio, el cartón normal, periódicos, revistas; así como cuadernos y libros viejos sí son sujetos de reciclaje.

Otros materiales que no son aptos de reciclaje son los bombillos, espejos, vidrios quebrados, flourescentes o luces de automóvil; en cambio, las botellas de vidrio sí pueden serlo, así como frascos o envases de vidrio y también latas de refresco y botellas plásticas cuando no tienen trazas de aceite o alimentos.

Tampoco es viable reciclar jeringas usadas, envases con productos tóxicos y toallas sanitarias, como tampoco tóners de fotocopiadora y cartuchos genéricos de tinta de impresora.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram