19 octubre, 2020

Incluya el magnesio en su dieta

El cuerpo humano necesita del magnesio para formar ADN, proteínas, huesos fuertes y mantener en buen estado los nervios y músculos, esto hace de este mineral una necesidad fundamental.

Lo más recomendable es que los hombres ingieran al menos 420 mg por día y las mujeres un mínimo de 320 mg diarios.

Una buena opción para consumirlo es incluir el té en la dieta, los de más alto contenido son: negro, verde, azul, rojo o blanco.

Según un estudio publicado en el Journal of Toxicology, tomar 4 tazas de té puede aportar un 5% de la recomendación dietética diaria.

El magnesio es un elemento eficaz para disminuir los riesgos de padecer migranas, afirman expertos. (Foto: Pixabay)

Para aumentar el porcentaje de este nutriente en estas infusiones la doctora Melania Cevo, nutricionista de la Clínica Consultas Nutrición, ofrece algunas recomendaciones:

– A pesar de que consumirlo mediante suplementos es posible, la mejor forma de asimilar los nutrientes es por la vía alimentaria. Consuma banano y cacao, que contienen ese mineral.

-Para aumentar  la cantidad de magnesio, a las infusiones y tés, se les puede agregar frutas deshidratadas como: banano, toronja, melocotón, naranjas, peras, piña, fresas y mandarina.

-Complemente el consumo de infusiones  con semillas como almendras, nueces, linaza, chía y avellanas; hojas verdes como espinacas, alfalfa, acelga;  leguminosas como frijoles, lentejas y frijol de soya; grasas de origen vegetal como el aguacate y en derivados lácteos como el yogurt y la leche, además no olvide incluir el pescado.

-También se puede optar por un té chai con leche de almendras, avellanas o leche de soya pues contienen una alta cantidad de magnesio de fácil absorción.

Según  Cevo, el magnesio es fundamental en la mayor parte de funciones y tejidos del organismo, desde la asimilación de nutrientes como la vitamina C, hasta la prevención de inflamación (que se ha asociado a una reducción en el riesgo de desarrollo de algunos tipos de cáncer).

Además, es inmuno modulador, es decir, aumenta las defensas de forma natural hasta reducir el riesgo de infarto al corazón.

Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que los sujetos que consumían altas cantidades de este elemento reducían su probabilidad de desarrollar diabetes en un 33%.

Otros estudios han demostrado un cambio significativo en migrañas y hasta la depresión.

Foto con fines ilustrativos. (Foto: Pixabay)

Recetas altas en magnesio

  • Naranja Choco-chai

1 cdta de ralladura de naranja

1 cdta de cacao amargo

1 cda de mezcla de té chai (se puede hacer en la casa: canela en astilla, clavo de olor, cardamomo, anís de estrella, te negro, pimienta)

  • Té rojo tropical

1 cdta de té rojo

1 cda de melocotón maduro en trocitos

1 cda de pina n trocitos

  • Infusión de invierno: ideal para tardes lluviosas

1/4 taza de pera madura

1/3 tz de manzana

6-7 astillas de canela

2 cdas de té negro

1 cda de clavo de olor

  • Te cítrico refrescante

1/2 tz de piña picada

1/2 tz de fresas en trozos

2 gajos de mandarina

1 cda de ralladura de naranja

1/4 tz de té verde

Recuerde que una dieta saludable no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram