28 de junio de 2022

Arranca campaña que apoya a personas con Síndrome de Down

¿Qué le parece la idea de poder comprar medias con diseños únicos en el mundo y con temáticas como el Caribe, las tradiciones costarricenses, el espacio, la música y figuras infantiles como unicornios y de paso, apoyar la inclusión de personas con síndrome de Down? Bonita la idea, verdad.

Hoy inicia la quinta edición de la campaña “Las llevo diferente porque somos iguales”, que impulsan la Fundación Yo puedo, ¿Y vos? y que cuenta con el apoyo de Red Point y Walmart.

La iniciativa este 2022 pone a disposición del público 18 hermosos diseños de medias para todas las edades, elaborados por niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down.

“Con la campaña de las medias queremos resaltar el valor de la diferencia y entender que todos los seres humanos somos diferentes, cada uno tiene su forma de aprender, entender el mundo, pero todos tenemos igualdad de derechos y deberes”, detalló Johanna Castro, directora de la Fundación.

La campaña busca crear conciencia sobre los deberes y derechos que tienen las personas con síndrome de Down. Un porcentaje de las ventas será destinado a la Fundación, para que continúe sus labores en pro de la inclusión educativa y laboral de esta población.

“Para Walmart es un honor apoyar una edición más de esta noble campaña e invitamos a nuestros clientes a adquirir las medias en nuestros 14 puntos de venta en todo el país. Las personas con síndrome de Down y con cualquier otra discapacidad tienen el derecho de gozar de una vida plena donde se les respeten sus derechos y tengan acceso a todas las condiciones que les permitan lograr sus sueños”, explicó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

Declaraciones Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart

Se pueden adquirir medias para bebés, niños, niñas, jóvenes, dama y caballero a un costo aproximado a los ¢2.200, las cuales son fruto de más de 7 meses de trabajo, tiempo que tarda la elaboración de los diseños, a cargo de personas con síndrome de Down y la producción  de las medias en la fábrica de Red Point.

“Cada colección es única y original, cada una refleja los gustos y la preferencia de los diseñadores. Son 18 diseños distintos a los que se han presentado años anteriores. El trabajo que hace la Fundación es extraordinario y ésta es una forma de ayudar a incluir a las personas con síndrome de Down y con otras discapacidades en el mercado laboral”, declaró Marianela Granados, gerente de Mercadeo de Red Point.

Historias inspiradoras

La campaña ayuda a que niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down puedan expresar sus emociones y pensamientos libremente por medio de los diseños de las medias.

Andrea Leñero, es una de las diseñadoras y su historia es un ejemplo de ello. Es la creadora de la media típica y señaló que el poder diseñar una media es de las mejores experiencias.

“Ir a la fábrica de Red Point me hizo sentir muy feliz. Siempre he diseñado medias, elijo círculos, estrellas, peces, barcos, cohetes”, declaró Leñero, quien trabaja en el Museo de los Niños y también brinda conferencias en compañías para hablar sobre inclusión junto a la Fundación.

José Antonio Segura, es otro de los diseñadores; él creó una media enfocada en la tecnología y la música, ya que le encanta tocar la batería.

Actualmente trabaja en Coca-Cola | Femsa y dice sentirse “muy orgulloso y feliz de poder trabajar, mis compañeros me tratan muy bien, madrugo mucho y hago bien lo que me gusta”.

La Fundación Yo puedo ¿Y vos? cumple su décimo aniversario este 2022 y en su historia ha logrado incluir a más de 1.300 personas con discapacidad en puestos de trabajo. Además, ha capacitado a 750 mil personas en compañías y centros educativos, entre otras instituciones, para que incluyan y acepten a los individuos que tienen alguna discapacidad.

En el 2021 la campaña llevó por nombre “Las llevamos diferentes, pero nos cuidamos igual” y se enfocó en la venta de mascarillas, debido a la pandemia por Covid-19.

El Día Mundial del síndrome de Down se celebra el 21 de marzo y su propósito es generar una mayor conciencia pública y resaltar la importancia de la autonomía e independencia individual de las personas que tienen esta discapacidad.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram