27 de noviembre de 2020

Aviones de papel surcarán hoy el cielo tico

Una competencia que premia al ganador con un viaje a Austria por el simple hecho de volar aviones de papel, merece atención. En el 2012 cerca de 37.000 estudiantes pilotos de aviones de papel de 83 países diferentes, participaron en alguno de los eventos clasificatorios que se efectuaron localmente, totalizando 613 alrededor del orbe.

El objetivo de estos eventos era buscar a un ganador por país y que este pudiese formar parte de la competencia universitaria internacional más grande en la historia de Red Bull (para esa época). Un total de 203 estudiantes viajaron a la Final Mundial en el Hangar-7 en el aeropuerto de Salzburgo y este en este 2015 vuelve la 4ta edición de Red Bull Paper Wings.

redbull1
En el evento pueden participar competidores de todas las edades. (Foto: cortesía Red Bull)

Miles de universitarios de todo el planeta volarán aviones de papel intentando obtener sus alas para la Final Internacional del campeonato mundial Red Bull Paper Wings 2015 en Salzburgo, Austria en mayo próximo. Para participar en la cuarta edición de Red Bull Paper Wings en nuestro país deben inscribirse en el site  www.redbullpaperwings.com y presentarse a competir hoy miércoles 8 de abril en la Universidad Veritas a partir del medio día.

El avión que alcance la mayor distancia será el ganador local y por ende quien se adjudique el espacio en la Gran Final Mundial. Para retar los records mundiales existentes es importante cumplir con las reglas desarrolladas por la Asociación de Aviones de Papel (PAA, por sus siglas en inglés) y las regulaciones de los Record Guinness.

Reglas de mayor distancia 

  • La competencia se deberán llevar a cabo en interiores, sin viento.
  • Los avioncitos de papel se deberán construir usando solo una hoja de papel formato A4 (297x210mm) de no más de 100 gramos.
  • Esta hoja sólo se podrá modificar mediante dobleces. ¡No está permitido rasgarla, romperla, pegarla o graparla!
  • Los aviones serán lanzados por una sola persona sin ningún tipo de ayuda, desde atrás de la línea de lanzamiento marcada en el piso. Cruzar esta línea invalida el lanzamiento. Pisar o tocar cualquier punto de la línea o por delante de ésta invalida el lanzamiento. El participante podrá moverse y cruzar delante de la línea de lanzamiento una vez su avión haya tocado el piso o algún objeto.
  • La mayor distancia será medida utilizando una cinta métrica estándar o un dispositivo láser. El punto base sobre la línea de lanzamiento y el primer punto donde el avión toca el piso o cualquier objeto, son decisivos para esta medición. Los resultados se medirán en metros.

Vea aquí un video sobre la competencia de hoy.

Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram