28 de junio de 2022

Beneficios de consumir granola en su alimentación diaria

El consumo de granola puede traer grandes beneficios cuando se incluye dentro de un estilo de vida saludable.

Conozca más sobre su aporte nutrimental.

  1. Vitaminas

La granola posee una importante cantidad de vitaminas, cuenta con tiamina y folato, pertenecientes a las vitaminas de complejo B, estas ayudan a generar energía para el metabolismo y regular el sistema nervioso.

  1. Hierro

El hierro es un mineral necesario para el crecimiento y desarrollo del cuerpo, ya que facilita el transporte del oxígeno de los pulmones a las distintas partes del cuerpo. También permite la fabricación de mioglobina, que es una proteína que provee oxígeno a los músculos.

  1. Fibra

La fibra es un tipo de carbohidrato que brinda grandes beneficios en la salud digestiva y en la salud en general. Esta regularmente se encuentra en los granos enteros y cereales como la avena.

En ciertos estudios se identificó que consumir un desayuno con alto aporte de fibra, dentro de una dieta correcta, puede generar un impacto positivo en la microbiota intestinal de adultos. También se ha identificado que la fibra de avena es una mezcla de fibra soluble e insoluble que incide positivamente en el crecimiento de bacterias buenas.

De acuerdo con estudios, los aliados de un desayuno completo son: 1. Cereales integrales o de grano entero, porque aportan carbohidratos complejos, como la fibra, 2. Fruta, proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes, y 3. Leche, contribuye con proteína de alta calidad, calcio y compuestos bioactivos.

El consumo adecuado de granola, se vuelve cada vez más relevante, por sus beneficios. También la avena ayuda a mantener los niveles de colesterol adecuados y contribuye a prevenir diferentes enfermedades.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram