24 octubre, 2020

Cuidado con consumir estos alimentos antes de irse a dormir

Conocer qué tipo de comidas debemos evitar antes de dormir es fundamental, ya que existen algunos alimentos que tienen una acción directa sobre el sueño y otros que son muy difíciles de digerir. Para dormir bien y lograr descansar, lo ideal es que la comida sea liviana y que no afecte nuestro sistema nervioso central.

A continuación ciertos alimentos y bebidas no recomendadas si desea conservar su peso ideal y tener un descanso placentero:

El alcohol. Recuerde que consumir más de la cuenta aporta muchos azúcares que son fuente de energía inmediata. Una copa de vino puede acompañar la cena, más de esta cantidad serán más azucares de la cuenta.

Azúcares simples. Los alimentos que contienen estas sustancias como postres, golosinas, chocolates, galletas, repostería son también fuente de energía inmediata y nos es posible que nos provoquen un aumento de peso los consumimos antes de acostarnos.

Comidas grasosas. Comidas rápidas, repostería, carne de cerdo, carnes rojas, son de muy difícil digestión y tardan mucho más tiempo en el estómago.

Sándwiches o panes preparados. La mayoría son a base de panes refinados, llevan mantequilla, mayonesa o aderezos grasosos, una combinación que puede ser excesiva para la noche.

Comidas procesadas o envasadas. Debemos tener cuidado con los alimentos que vienen listos para comer o para calentar en el microondas. La mayoría son altos en grasas y son fuente de preservantes como el sodio.

Alimentos picantes. Aquellas comidas con mucho chile, las que contienen cafeína y/o te de colores es mejor eliminarlas, ya que tienen un efecto estimulante que pueden alterar el sueño.

Los batidos. Se cree que los batidos a base de frutas, vegetales, combinados con leche y otros ingredientes son muy bajos en calorías y que contribuyen a la pérdida de peso. La realidad es que depende de donde se compren o cómo se preparen, pues podrían estar cargados de azúcares de la fruta y al ser licuados su proceso de digestión es más rápido, generando más bien un alto riesgo de aumento de peso durante la noche.

Por otro lado, los batidos que sustituyen comidas no son base de una alimentación sana ni tampoco natural, es incorrecto pensar que están hechos para suplir las necesidades nutricionales de todas las personas dado que cada individuo es diferente.

Recuerde que una dieta no implica dejar de comer todo tipo de productos, sino aprender a consumirlos de forma adecuada y en las porciones recomendadas por su nutricionista.

Por: Evelyn Castro, nutricionista. Tels: 8837 5398 / 8808 7129

Facebook
Twitter
Instagram