28 de junio de 2022

Anfitrionas de Airbnb en Costa Rica alcanzan ganancias de más de 157 millones de dólares

A lo largo de los últimos dos años, aunque las mujeres han sido afectadas de forma desproporcionada por la pandemia, algunas han encontrado nuevas oportunidades económicas para apoyar a sus familias, perseguir pasiones de toda la vida y alcanzar el éxito.

Ese espíritu emprendedor se percibe todos los días en la comunidad de mujeres anfitrionas, que ahora representan el 56% de la comunidad global de anfitriones que comparten sus espacios en Airbnb y que en Costa Rica representan un 49%.

Además, este espíritu emprendedor también se puede ver en el hecho de que las mujeres están adoptando el alojamiento como forma de emprendimiento a un ritmo más alto, con un 27% más de mujeres que se unieron a la plataforma en 2021 a nivel global en comparación con los hombres.

De igual forma, en todo el mundo, las nuevas anfitrionas han tenido más de 1.1 mil millones de dólares en ingresos en conjunto en 2021, incluidos 2.9 millones de dólares que obtuvieron las nuevas anfitrionas en Costa Rica durante el 2021.

En tanto, las ganancias de las anfitrionas que comenzaron a compartir sus espacios desde 2010 en Costa Rica alcanzan en conjunto los 157 millones de dólares.

“Nos enorgullece profundamente que las mujeres anfitrionas sean gran parte de la comunidad de Airbnb, por ello nos comprometemos a seguir trabajando en la promoción de los alojamientos como una oportunidad para que más mujeres se conviertan en emprendedoras y puedan obtener ingresos extra,” comentó Stephanie Ruiz, Directora de Comunicaciones de Airbnb Latinoamérica.

Con ganancias globales de más de 12 mil millones en 2021, las mujeres no solo son pioneras en compartir sus espacios, sino también son maestras de la hospitalidad, con una comunicación receptiva y clara, énfasis en la limpieza y experiencias increíbles en general. De hecho, en 2021, las anfitrionas a nivel global recibieron una mayor proporción de reseñas de 5 estrellas (91%) que sus homólogos masculinos (89%).

Por ello, la plataforma digital Airbnb reconoce la labor de las mujeres anfitrionas que se encuentran entre las mejor calificadas de países de todo el mundo; y abajo compartimos la historia de una mujer emprendedora en Costa Rica que destaca en la plataforma.

Kely

Para esta anfitriona costarricense lo que hasta hoy se ha alcanzado es el resultado de la gracia Divina y todos los turistas nacionales y extranjeros tan maravillosos que han decidido aventurarse hasta su alojamiento en medio de la jungla o zona rural, lo que en buen tico se conoce como “piso de tierra”.

Recibir viajeros fue parte de un propósito, la vida no tiene casualidades.

Esta anfitriona ha trabajado casi toda su vida en turismo y esto de las culturas le encanta, “los turistas son personas maravillosas en busca de momentos memorables, y para eso estamos; para que conozcan mi país y su esencia pura vida.

Originalmente lo que era un hogar se convirtió en una casa vacacional, cada rinconcito está diseñado por mi hijo Lucas y yo, cada espacio nos representa a uno o al otro”.

Los ingresos obtenidos compartiendo su espacio en Airbnb han sido parte de su sustento familiar y  gran apoyo en los tiempos más difíciles.

Durante la pandemia se quedó prácticamente sin trabajo debido a que laboraba en una empresa de turismo. “Con esto nos hemos ayudado en todo lo de la casa, espero que pronto pueda decir voy a viajar porque ya todas las prioridades están cubiertas”.

Ella le dice a todas esas mujeres que tienen un sueño que vayan detrás de él, que no existen límites en una mente soñadora.

“Si alguna vez alguien dijo no puedes es tiempo de pensar que sí se puede, no existe nada ni nadie que tenga la potestad de quitarte o arrancarte nada que te propongas y por lo cual usted lucha”.

Para ella, lo más importante, siempre hacer las cosas con humildad, fe, honradamente y perseverando día a día.

“A nosotros esto nos tomó años. Lo que eran ahorros para un viaje a Europa se convirtió en el comienzo de esta linda historia”.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram