2 de marzo de 2021

Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja promueve la construcción de valores

La bella provincia de Limón alberga a más de trescientos jóvenes en el Campamento Nacional de Juventud de Cruz Roja Costarricense QUIRIBRI 2018.

Se trata de un evento que se realiza de forma anual y tiene el objetivo de formar  jóvenes en valores y principios humanitarios, con el fin de trabajar el área social en las comunidades en temas como promoción de la salud, medio ambiente, cultura de paz, liderazgo juvenil, prevención de desastres, entre otros.

El Presidente de Cruz Roja Costarricense, Glauco Quesada, resaltó la incidencia y alcance de este acontecimiento para la Benemérita Institución, pero además para el movimiento de juventudes en Costa Rica.

Foto: cortesía Cruz Roja Costarricense.

“Uno de los principales valores que representa la Cruz Roja Costarricense es la humanidad, pero también se establece el mandato de generar espacios de diálogo, compartir y espacios de valores, para poder promover la amistad entre los pueblos y poder exaltar el valor de la cultura de paz y no violencia. El Campamento Nacional de Juventud representa para la Cruz Roja, una oportunidad para entender que hacemos muchísimo más allá que los servicios de ambulancia”, indicó Glauco Quesada, presidente de la Cruz Roja Costarricense.

“También nos permite ubicar la realidad de esta complejidad país en nuestras comunidades, en la necesidad de hablar de medio ambiente, en la necesidad de fortalecer las capacidades de nuestros jóvenes para afrontar la vicisitudes de los riesgos a los desastres que vivimos, y de los riesgos sociales a los cuales estamos cotidianamente enfrascados”, agregó Quesada.

Durante la inauguración del Campamento en Guápiles se contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, la señora Ana Helena Chacón.

La Cruz Roja Costarricense se siente complacida de contar este 2018 con la participación de miembros de los movimientos de Juventud de las Cruces Rojas de España, Chile, Uruguay y Brasil, siendo esta una extraordinaria oportunidad de demostrar a través a Sociedades Sociales hermanas el valor y fuerza de la Juventud en Cruz Roja Costarricense.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram