2 de marzo de 2021

Concurso combina música y moda para caballeros

Como parte de las celebraciones de 80 aniversario de Almacén La Opera, esta tradicional empresa costarricense decidió festejarlo de manera innovadora y diferente creando el Desafío La Opera.

Este es un concurso en el que se involucran diseñadores costarricenses y representantes de la moda nacional; expertos sastres y el apoyo de la empresa, para proyectar su talento y lograr exposición de su trabajo, buscando que admiremos el talento local y la capacidad de lograr altos estándares en materia de diseño nacional, esta vez con la imagen de Los Tenores: Joaquín Yglesias, Arnoldo Castillo, Rodolfo González y Ricardo Bernal.

En este desafío están involucrados además de Almacén La Opera como gestor y organizador, el jurado conformado por Eva Rubinstein, propietaria del Almacén, Los Tenores, quiénes van a vestir los diseños ganadores como embajadores de la marca y Maria Elena Alpízar, empresaria y modista reconocida en el medio nacional, propietaria de Kelinda.

Los trajes serán confeccionados por sastrerías de gran renombre; Jose Araya, maestro sastre de Trajes Ejecutivos del Foro y Edwin Valverde, maestro sastre de Trajes Eventuales. Además, el diseñador nacional Fabrizzio Berrocal será el anfitrión y asesor del concurso.

El diseñador costarricense Fabrizzio Berrocal y los maestros sastres Jose Araya y Edwin Valverde. (Foto: cortesía Almacén La Ópera).

Luego de una etapa de reclutamiento de diseñadores nacionales, que se inscribieron y cumplieron con requisitos como ser diseñador emergente, estudiantes de diseño, modistas, sastres o afines, ser residentes de Costa Rica y tener experiencia que respalde su trabajo como diseñadores; se realizó la presentación de los lineamientos del desafío, donde se les entregó un kit de diseño sorpresa y pudieron compartir con los tenores en un espacio para realizar preguntas y conocer sus gustos, cualidades, tendencias en el vestir y además sus exigencias y particularidades, acorde con su personalidad, para a partir de ahí realizarles las propuestas de diseño.

Las mejores propuestas se elegirán por medio del jurado y entrarán en proceso de confección, para presentar sus diseños finalizados y ganar el desafío de vestir a Los Tenores.

Ellos tendrán un duelo de habilidades en dos modalidades.

  1. Diseño de una colección formal de cuatro trajes. Los trajes de esta colección formal deben ser diseñados según el perfil de cada uno de los 4 tenores para vestirles en conciertos de gala.
  2. Diseño de una colección casual. Esta colección vestirá a los tenores en sus presentaciones casuales.

Está previsto que durante un mes los participantes realicen sus propuestas de diseños y en el mes siguiente se realizará la confección de los trajes con los diseños ganadores. A los diseñadores se les asignará un Maestro Sastre seleccionado por La Ópera para la ejecución de la colección.  Para esta etapa contarán con 4 semanas a partir del momento en que se elijan. Se seleccionarán dos ganadores, uno por colección.

Los participantes son Michelle Canales, Estrella Salas, Verónica Morales, Jahayra Jiménez, Aisha Coll, Oscar Lagos, Katherine Rodríguez y Jason Fallas.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram